De la Sota sostuvo que no sería democrático interferir en la gestión de Schiaretti

El gobernador electo, de viaje en España, dijo estar «preocupado» por el conflicto salarial. Pide solución con «diálogo y consenso».

En medio de un viaje por España, el gobernador electo José Manuel De la Sota se refirió al conflicto salarial que atraviesa la provincia. En esa ocasión consideró que no sería democrático interferir en la gestión de Schiaretti, aunque admitió estar «preocupado» por la problemática.

“Como todo cordobés estoy preocupado y me gusta que las cosas que arreglen por la vía del diálogo y consenso. Ese es mi estilo”, declaró a Cadena 3 el mandatario electo.

“El hecho de que yo no esté creo que es bueno. Sería muy feo que hubiera dos gobiernos al mismo tiempo aunque sean del mismo partido. Yo no debo opinar, el gobernador Schiaretti es gobernador hasta el 10 de diciembre y tiene que resolver los problemas que considere que debe resolver y de la manera que considere”, agregó.

De la Sota señaló que cuando sucedió en el gobierno a Ramón Bautista Mestre tampoco opinó, aunque pasaron siete años entre ser elegido y entrar en funciones.

“Tengo una sola conducta. Cuando el gobernador Ramón Mestre después de la elección siguió gobernando siete meses más, yo tuve la prudencia de no opinar nunca por que no puede haber dos gobernadores. Hay uno solo y hasta el último día de gestión la responsabilidad del gobierno es del que está en funciones. No debo interferir, no sería bueno que aparezca”, concluyó.

Un comentario sobre “De la Sota sostuvo que no sería democrático interferir en la gestión de Schiaretti

  1. Que despropósito no?…. ser elegido por el voto popular en reemplazo del entonces gobernador Ramón B. Mestre y asumir recien SIETE AÑOS después….. no será mucho tiempo esa transición?…….. digo…. no sé…. (o estará mal redactada la nota?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *