Secuestraron un camión cargado con maíz robado

REPASO DE LO OCURRIDO EN LA SEMANA:

Personal policial procedió, el miércoles por la noche, a la detención de tres sujetos oriundos de Río Cuarto sospechados de robar un camión cargado con maíz en los últimos días, según informaron desde la Policía.

El operativo se cumplió el miércoles, alrededor de las 23,  en un campo ubicado en la zona rural a unos 20 kilómetros al este de La Carlota, cerca del paraje Olmos.

Los riocuartenses detenidos tienen 52, 49 y 47 años y cuentan con frondosos antecedentes. Se conducían en un automóvil VW Gol verde y en un camión con chasis marca Fiat 619, cargados con aproximadamente 406 bolsas de maíz híbrido, valuadas en 74 mil dólares. Del total, 320 fueron sustraídas días atrás de un campo de General Levalle, mientras las restantes fueron robadas de la estancia La Blanca, de la zona rural de La Gilda.

En el procedimiento se secuestraron los vehículos mencionados y se procedió al traslado de los detenidos a sede policial.

El robo en General Levalle

El cereal robado en General Levalle tuvo como responsables a una banda de delincuentes que en la tarde noche del miércoles 21 de septiembre redujeron y maniataron a cinco personas que estaban realizando tareas de siembra de maíz en un campo ubicado a unos 18 kilómetros al sur de General Levalle. De allí se llevaron las semillas de maíz y agroquímicos valuados en unos 50 mil dólares.

Los ruralistas fueron abordados cuando estaban realizando tareas de siembra en medio de la estancia “El Diamante”, por lo que fueron reducidos y trasladados hasta el casco del establecimiento rural.

El hecho se perpetró alrededor de las 20 del miércoles pero pudo ser denunciado a la Policía recién pasadas la 0.30, cuando lograron desatarse.

La estancia “El Diamante” tiene acceso por las rutas nacional y provincial 10. Hasta el lugar accedieron dos sujetos encapuchados quienes a punta de pistola redujeron y maniataron al encargado de la propiedad, de apellido Chávez, y a otros cuatro contratistas rurales procedentes de la localidad de San Basilio.

Los delincuentes despojaron de sus celulares a los ruralistas y los alojaron en la casa del casco del establecimiento. Luego se trasladaron hacia uno de los galpones del predio en donde sustrajeron 320 bolsas de maíz y 40 cajas de agroquímcos marca Round Up, entre otras pertenencias.

Un tercer cómplice ingresó al campo en un camión para cargar los elementos sustraídos. En tanto, las víctimas creen haber oído a un cuarto integrante de la banda que manejaba una camioneta.

Los ladrones huyeron del lugar en sus vehículos y además se llevaron una camioneta Nissan Frontier gris 4 x 4, dominio FAZ 626, perteneciente a Roberto López, de San Basilio, quien sería el responsable de la cuadrilla de trabajadores rurales que estaba realizando tareas de labranza.

La unidad fue encontrada abandonada alrededor de las 7 del jueves en un camino vecinal a la vera del kilómetro 555 de la ruta nacional Nº 7, en jurisdicción de Vicuña Mackenna. Se informó que en ningún momento actuaron con violencia y las cinco personas reducidas y maniatadas no sufieron lesiones.

Tampoco hubo resistencia por parte de los trabajadores rurales, ya que se vieron sorprendidos por el accionar de los delincuentes.

Un comentario sobre “Secuestraron un camión cargado con maíz robado

  1. NO DICEN NADA DE LA VUELTA POR EL IPEA? Q PASÓ? ES VERDAD Q VENDEN DROGA AHI? ES EL COMENTARIO EN TODOS LOS COLES.INVESTIGUEN ASI CUENTAN. QUEREMOS SABER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *