El nuevo esquema de circulación vial ya finalizó

Ayer miércoles se habilitó la calle Pablo Guzmán con sentido oeste – este, produciéndose, así, la finalización de los cambios que impulsó la Municipalidad de La Carlota con el fin de organizar el tránsito vehicular.

En general y, de acuerdo con varios comentarios, los ciudadanos consideraron “muy bien” a este cambio y se adaptan a las nuevas disposiciones; otros, sin embargo, se “quejan” de las manos únicas y, aún, no se adecuan al nuevo esquema de circulación.

Coincidentemente, los carlotenses expresan que, ahora, hay que hacer más cuadras para ir a un lugar determinado: vecinos se quejaron por tener que gastar más dinero en remís, otros, por perder más tiempo en circular seis o siete cuadras más y… conductores de bicicletas que, por no hacer “unas cuadras de más” transitan en contra mano, por las calles por las que siempre transitaron.  No obstante, hay que destacar que el tránsito está (y estará) más ordenado. A pesar de lo manifiesto por una vecina a FM Estrella: “tendrían que habernos consultado, desde la Municipalidad, si estábamos de acuerdo con este cambio”, las opiniones son favorables.

Así, a excepción de las avenidas, las calles más céntricas tienen un sentido único de circulación.

Ahora resta que se haga algo los camiones de gran porte, en la cantidad suficiente y necesaria de inspectores y multas a los infractores que circulan en contra mano, sin casco…

Un comentario sobre “El nuevo esquema de circulación vial ya finalizó

  1. Somos animales con uso de razòn y de costumbres, Carlota dejò de ser pueblo, ya es ciudad y necesitaba un orden y felicito a los que llevaron a cabo este proyecto, es la ùnica manera de poder tener la ciudad ordenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *