Pasaje: «Concejal Orlando Castagno»

El  Proyecto de Resolución del Bloque de Juntos por La Carlota que manifestaba denominar a un pasaje Público de la ciudad como “Concejal Orlando Castaño”, fue aprobado por unanimidad el miércoles 21 de septiembre por los concejales.

El pasaje está ubicado en el Barrio Central Argentino entre las calles 11 de Diciembre e Italia que va desde la calle Chazarretta y Arias que se ha abierto para hacer el Barrio de Emergencia Climática.

El Bloque considera que todo pasaje debe tener un nombre y, en este caso, Orlando Castaño fue una persona honrada que tuvo una vocación de servicio toda su vida: integró las primeras filas de Bomberos Voluntarios, a parir de la década de los ’60 y durante 45 años. Fue Jefe de Bomberos e Inspector Mayor y, posteriormente, fue Presidente de la Institución desde 1998 hasta 2003.

Fue organizador de la Regional 10, cofundador de la primera escuela de capacitación  y programación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Participó, además, en la política, siendo concejal entre el año 1987 al 1991 y 2005 al 2007, en lugar del Doctor Damián Petrone.

La ciudad, hoy, lo quiere homenajear recordándolo en una de las calles de La Carlota por su lealtad y humildad.

 

Un comentario sobre “Pasaje: «Concejal Orlando Castagno»

  1. cambiando de tema alguien sabe que paso en el colegio IPEA, un alumno hirio con un cuchillo a otro compañero que estuvo a punto de una fatalidad pueden averiguar que paso,porque nadie quiere decir nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *