LLEGÓ LA PRIMER VICTORIA EN EL TC PISTA MOURAS

Mensaje de Juan Pablo Barucca:

Comenzamos a competir con una coupé  Dodge del equipo de Jorge Alifraco y los motores de Omar Wilke desde el pasado fin de semana.

El viernes 2 de septiembre llegamos al autódromo de Olavarría con un día muy ventoso. Por la tarde comenzaron los entrenamientos, en el primero pusimos el auto en pista y con gomas usadas se chequeó todo y se hicieron las primeras modificaciones de puesta a punto, en el segundo ya con gomas nuevas seguí con mi adaptación al nuevo auto ya que el comportamiento en cada maniobra es distinto al anterior, pero vuelta tras vuelta iba bajando los tiempos y al final del día estaba dentro de los tres primeros  en pruebas no oficiales, y el auto se comportaba confiable, estable y el motor muy firme.

El sábado en el primer entrenamiento oficial me quedé con el mejor registro pero era muy ajustado ya que en medio segundo estábamos los cinco primeros, de todos modos el motor y el chasis seguían funcionando muy bien y no sentí mucha presión en el segundo entrenamiento por quedar cuarto ya que nuevamente estábamos los cinco primeros en medio segundo.

A la hora de clasificar ya con gomas nuevas el auto no pegó el gran salto que esperábamos y no logré hacer la vuelta ideal pero el gran motor y la estabilidad permanente del auto me ayudó a quedarme con el segundo tiempo a solo 2/10 del primero Lucas Alonso a bordo de una Chevy.

El día domingo amaneció un lindo día pero con un poco de viento , largaba en la primer fila del lado de afuera. Cuando el semáforo se puso en verde pude adelantarme a la chevy pero no me alcanzó para doblar adelante ya que él aprovecho la succión de mi auto para mantener la cuerda y también la aprovechó el segundo Gassman así que doble tercero y seguido muy de cerca por el cuarto Tomasello,  del cual tuve que cuidarme las primeras tres vueltas, cuando logré despegarme y hacer los radios ideales empezaba a acercarme a Gassman cuando se pasa en la horquilla y paso fácilmente al segundo lugar, sigo acortando distancia con el primero pero en la recta opuesta veo que se queda y llego a la punta, faltaban siete vueltas, pero en cada vuelta veía que mi auto estaba perfecto y que me alejaba cada vez mas del segundo.

La emoción llegó cuando me bajaron la bandera a cuadros y mi primera victoria en el TC Pista Mouras me hizo acordar a tantas carreras en karting, en el fórmula , el top race y tantos fin de semana viajando, tanta gente ayudando y que por fin llegaba una gran alegría para todos y no había dudas que la elección de Jorge Alifraco y Omar Wilke había sido la correcta.

El podio lo completaron Montans y Martinez.

Es el momento de agradecer a todos los sponsors que me han apoyado siempre, y no me exigieron resultados en los momentos adversos, a mi familia que me acompaña desde el karting mosquito, a todos los amigos que siempre me alientan, a los productores agropecuarios, a la Peña los amigos del 15, a los medios periodísticos que permanentemente difunden mis participaciones y a toda la gente de La Carlota y zona que siempre me hacen sentir que están a mi lado.

Ojalá pueda seguir devolviendo con alegrías parte de lo que recibo.

GRACIAS, PERO MUCHAS GRACIAS A TODOS……

 

Un comentario sobre “LLEGÓ LA PRIMER VICTORIA EN EL TC PISTA MOURAS

  1. Felicitaciones pibe… ojala los que le ponen la guita al amargo de Del Bo, le pongan unos mangos aun pibe como vos con muchas ganas y mucho talento sobre todo, cosa que DelBo no tiene…
    Fuerza pibe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *