Acuerdo y desacuerdo en los dos temas tratados en el Concejo

El jueves 18 de agosto la Comisión  de Obras y Servicios Públicos- tal como informamos- se reunió con los vecinos del Pasaje Lizzi y autoridades del Ente Sermás en el Concejo Deliberante para mediar entre las partes. Los vecinos de dicho pasaje reclamaban al Ente las obras de cloacas para el mencionado Pasaje.

Los vecinos reclamaron la incongruencia en el hecho de tener que pagar el agua para poder tener las cloacas. Afirmaron que son dos cosas totalmente diferentes, ya que, desde el Ente, reclamaron que hay una gran morosidad por el servicio de agua potable. El director del SerMás, Santiago Piñeiro les comunicó a los vecinos que les darán un plan para pagar el servicio de cloacas.

Seis vecinos ya tiene pago el servicio y ya hay material comprado, se pasó un presupuesto de $1.025 y la financiación la hará cada vecino en forma individual.

De todas maneras, el 70% del pago efectuado antes de comenzar la obra sigue en pie, esto no se ha modificado.

Por su parte, la Comisión de Viviendas, ese jueves mismo, se reunió con los adjudicatarios del Programa Federal Emergencia Climática en la sala del Concejo donde muchos vecinos expusieron ciertas inquietudes, ya que la entrega concreta no se habría efectuado. El concejal, Carlos Moyano dijo afirmó que él pidió que entregasen las llaven y se realice el sorteo porque las necesidades de la gente estaban por encima de todo, pero, al parecer,  la gente aún no tiene la casa y, siempre y cuando Obras Públicas y SerMás terminen las obras, la entrega de las viviendas será a fin de mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *