Hugo Biolcati: «La gente del campo no votó a Cristina»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó duramente a la oposición por el masivo respaldo que logró el oficialismo en las elecciones primarias, y advirtió hoy que «la gente mira (el programa de Marcelo) Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más».

Biolcati advirtió que los productores agropecuarios votaron a una oposición «atomizada» y «sin propuestas», acusó a los referentes antikirchneristas de «personalistas que le mostraron a la sociedad su cara más desagradable» y reconoció que «lo que no acompañó fue la gente que apoyó la protesta (del campo) en 2008», cuando el Gobierno pretendió aumentar las retenciones a las exportaciones de granos.

«Esa gente votó a Cristina, no la del campo. Esa gente a la que no le importa que aparezcan casos como el de Schocklender (investigado por estafa con fondos públicos) ni que haya inseguridad. Solo le importa pagar el plasma. Si encima aparece Zaffaroni explicando que él no sabía que había prostíbulos en sus departamentos, pero a nadie se le ocurre ¿cómo es que tiene 17 departamentos un juez de la Corte con lo que gana?», sostuvo el ruralista.

Opinión. Durante una charla organizada por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), el dirigente agropecuario remarcó que «a la gente en el interior no le va mal» e insistió en que «mira (el programa de Marcelo) Tinelli, y si puede pagar el plasma, no le importa más nada». El titular de la Sociedad Rural indicó que «el productor agropecuario no votó a (la presidenta) Cristina» Fernández, pero remarcó que «tampoco pudo encontrar una oferta atractivo en la oposición y atomizó su voto como lo hizo la mitad que no votó al Gobierno».

Precisó que «en lugares con fuerte presencia de productores agropecuarios como Córdoba y Santa Fe, Cristina ganó pero no arrasó». Y subrayó que «ni hablar de la ciudad de Buenos Aires: en la Capital también hay muchos productores agropecuarios».

De todos modos, relativizó el peso del voto del campo en el resultado electoral.

«Cuando nos convenía nosotros nos vendimos como el 15 por ciento del padrón, pero en realidad no llegamos al 8», reconoció el dirigente ruralista.

Explicó que «en 2008 mucha gente de los pueblos y las ciudades apoyó la protesta del campo, pero la mayoría no tenía ni idea de lo que era la 125», resolución que modificaba el esquema de retenciones fijas por unas móviles.

Críticas. «Estábamos ante un ejercicio de poder despótico y pensar diferente era motivo para ser destrozado. En ese momento de hastío, la gente apoyó al campo», indicó Biolcati.

Pero señaló que «creyeron que con el ˜voto no positivo˜ de (el vicepresidente Julio) Cobos -que rechazó que la 125 se convirtiera en ley- ya estaba, el campo había ganado, y no fue así».

«Entonces ahora nos dicen ˜bueno, muchachos no sigan hinchando, si no les va mal˜. Y si a nosotros nos va bien, y tenemos una oposición que no presenta ninguna propuesta, sino que se dedica a hacer ingeniería electoral, ante la posibilidad de que la crisis económica internacional impacte acá, el ciudadano votó la continuidad del Gobierno», explicó el presidente de la SRA.

Sostuvo que «la oposición le mostró a la sociedad su cara más desagradable».


24 comentarios en “Hugo Biolcati: «La gente del campo no votó a Cristina»

  1. Entonces tu problema es otro. ..———–me llevará tiempo en explicartelo pero lo haré. Ahora estoy muy ocupado

  2. Sabian que el 50% de los dolares que entran al país se deben a la producción del campo????
    Que el 5% del PBI también se le atribuye a este???
    Aclaro: El tipo de cambio actual, no es para que los productores agropecuarios tengan rentas extraordinarias, sino que por las ventajas comparativas que tiene nuestro país frente a los demas nos convierten en un país agroexportador y esto favorece el ingreso nacional.
    Hoy los productores agropecuarios gozan de un poder adquisitivo que se les fue negado por muchos tiempo, con solo mirarles las manos te das cuenta que tienen años de laburo, por mas que hoy anden en la 4 x 4.
    Si hoy la señora presidente CFK puede administrar mucha plata y destinarla a planes y a medidas demagojicas que no sirven, (rescatando algunas medidad) una gran parte es porque la demanda de granos a nivel mundial es alta y por eso su precio.
    AHA y otra cosa, el combustible por más que digan que está subsidiado les comento que por su demanda inelastica, tiene un alto porcentaje de impuestos y los subsidios son inferiores a este, parece un chiste, pero lamentablemente no lo es…

  3. NO tengo campo ni cerca, empleado, pero estos sangnos me robaron la guita de mi jubilación para darsela a un monton de chupasangre como Ustedes, NO estoy de acuerdo porque me afanan a mi ya todos los que laburamos para comprar votos y de ignorantes como Ustedes, NO estoy de acuerdo estos Ladrones porque aprovechan una montaña de plata para darle migajas a los pobres en lugar de darles laburo… en la historia jamas se recaudo tanto, y no pueden liberar la economía, ke el pescado para todos, ke el lacteos para todos,ke la carne para todos, todo eso es un caramelo para los idiotas… saken la cuenta… 100 millones de toneladas de soja a 1200 mangos la tonelada, de eso sacale el 35% ke se kedan los inutiles estos para comprar tontos como Ustedes,va o vivos, ya ke nosotros laburamos y pagamos todo, y Ustedes solo van a aplaudir obsecuentemente y a votar, para despues solo pasar a cobrar el subsidio ke les pagamos los ke laburamos….

  4. TOTALMENTE DE ACUERDO DIVIDIDO CON VOS.ELLOS NO DECEN NADA
    DE LO SUBSIDIOS QUE TIENEN ,HABLAN DEL BOLSON QUE LE ENTREGAN A LOS POBRES
    NADIE LES PIDE NADA A ELLOS , SOLAMENTE QUE PAGUEN LOS IMPUESTOS.

  5. JORGE: La clase media está subsidiada o te olvidás del subsidio a la luz, al gas, al combustible a las escuelas privadas (subencionadas por el estado como el INMM)PERO SI CRITICAMOS A LOS OTROS MEJOR!!! VOS TAMBIÉN SOS UN SUBSIDIADO JORGE!!!! VOS TAMBIÉN!!!!! VIVA CRISTINA CARAJO!!!!

  6. Leyendo todos los comentarios, me parece que hay mas mantenidos, de los votos que sacaron los corruptos, delincuentes estos, ya sera la historia que dira la verdad, que este gobierno, va a ser peor que el de menem… sigan asi, pero les aviso, tarde o temprano se les termina el jueguito ese de vivir facil y de arriba… no se puede ser toda la vida una garrapata chupasangre….

  7. AHH… PERDON… COMO LOS PERIODISTAS QUE VIVEN SIN PAGAR LOS IMPUESTOS EN LA MUNI Y CALLAN LAS CAGADAS DEL JEFE.. Y COMO LA FISCAL QUE HACE OIDOS SORDOS A TODAS LAS DENUNCIAS PUBLICAS DE CLIENTELISMO POLITICO… PORQUE ESTARIA AMENZADA… (MENTIRA.. PIERDE LAS 30 LUCAS DE SUELDO)

  8. VIVA KRETINA!! A VER SI SE AVIVA LA CLASE MEDIA Y RECLAMA LOS SUBCIDIOS Y DEJA DE LABURAR, COMO LAS OTRAS, PERO… Y DE QUE VAMOS A VIVIR TODOS????

  9. Lo peor que podrían decir de un ministro de economía es que no incrementó su capital… quien pondría en economía a alguien que en su propia economía tenga balance negativo???… solamente un bruto… como sergio…bruto por donde se lo analice…no sabia que el 50% del país es subsidiado…Ah claro, está contando a los del campo que les subsidian el combustible…

  10. GRACIAS SERGIO POR DARNOS DE COMER,EL PUEBLO ARGENTINO TE LO AGRADECE
    USTEDES TAMBIEN INCREMENTARON SU CAPITAL, NO TE ENOJES. QUE TE SALE EL GORILISMO DE ADENTRO

  11. Amado Boudou, incremento su capital un 65 % en 2010, ese es el futuro vicepresidente que votaron, claro eso a Ustedes no le importa como total no producen nada, solo les importa cobrar los subsdios y vivir de arriba….. sabias que las ratas no producen nada…. hace la comparación de quien se parece mas a una rata…. mantenidos…

  12. CHE YO NO FUI ALGUIEN USA MI NOMBRE O NO SE, HACE RATO Q YO NO ENTRO A LA PAGINA, ASI ES Q RESPETEN Y NO INVENTEN COMENTARIOS Q NO HICE

  13. gioser. no le caben palabras a tus comentarios.
    PELOTAS: hasta cuando vas a seguir cambiando de nombres todos sabemos que sos nancy B.
    moderador:para cuando la opcion me gusta y no me gusta a los comentarios.

  14. Bien, nombrá cuales son los vagos, no seas una rata pusilámine cobarde. Tu única patria es el bosillo. Estoy de acuerdo que saquen el subsidio… si el subsidio al gasoil y jerarquicemos los sueldos volviendo al uno a uno. Te parece bien rata imunda?

  15. YO SOY OTRO IDIOTA MANTENIENDO VAGOS Y NO LE VOTE PRESISAMENTE A ELLA ALGO DE CORDURA ME KEDA, USTEDES HABLAN XQ NO LABURAN Y NO DIVIDEN SUS LCD, SUS PLANES , SUS SUBSIDIOS ETC. CON NADIE Y SE RASCAN TODO EL DIA, TRABAJEN , PARA TENER UNA PATRIA GRANDE DIGNA Y EKITATIVA, PIDANLE A ESA MUJER Q LES DE FUENTES DE TRABAJO, SEAN COHERENTES, PERO COMO SON VAGOS AHORA SOMOS GOLPISTAS, SI NO FUESE X ESTOS GOLPISTAS COMO VIVIRIAN? ATORRANTES…

  16. Yo soy parte de la mitad que soporta economicamente un tipo de cambio y una renta extraordinaria para mantener los privilegios que goza la otra mitad… esa que encima lo niega para poder llorar miserias!

  17. Bueno golpista anda a juntarte con TN – grondona y compania. La OPo se callo a pedasos . agradece que en Octubre les sacamos el 60%.
    Aguante Cristina…Aguante argentina

  18. Biolcati COCECHA CRÏTICAS hasta en su propio campo
    El presidente de la Sociedad Rural de la provincia de Córdoba, Eduardo Ballesteros, aseguró que al sector agropecuario no solo “le va bien” sino que “le va a ir mejor en el futuro”, y calificó de “desafortunadas” las declaraciones del titular de la entidad a nivel nacional, Hugo Biolcati, quien ayer había dicho que el triunfo del Gobierno en las elecciones primarias tuvo que ver “con que la gente mira a Tinelli y si puede pagar el plasma no le importa nada más”. Por su parte, el secretario gremial de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, pidió mesura y aseguró que “hubo varios factores que llevaron a que el 50 por ciento de los votos sean para la Presidenta”.
    Ballesteros sostuvo que “no se puede menospreciar la postura de los ciudadanos” y que las palabras de Biolcati “son expresiones por no haber colmado las expectativas políticas que a lo mejor tenía”.
    Además remarcó que “al campo le está yendo bien” y estimó que “si seguimos con la demanda de alimentos en el mundo como se va incrementando con el pasar del tiempo, yo creo que nos va a ir demasiado bien, y nos va a ir bien por supuesto a todos los argentinos del mundo del trabajo”.
    Sin querer pronunciarse en forma directa sobre las críticas y exabruptos del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Príncipe consideró que “hay que medir esas cuestiones” e indicó “no es todo blanco o negro. En 2009, las 300 mil personas que fueron al Monumento a la Bandera en Rosario, o al Monumento a los Españoles en Buenos Aires, no eran todos productores, sino gente de las zonas urbanas. Pero ahora tampoco podemos decir que la gente de las ciudades ya no apoya al campo”.
    Por otra parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Darío Duretti, resaltó que “el verdadero campo, los productores que trabajan son conscientes de los buenos precios y de la rentabilidad que reciben” y aseguró que ese sector “votó a Cristina”.
    También remarcó que “hace diez años los productores andaban en tractores y camionetas antiguas; hoy tienen toda maquinaria de última generación”, y añadió que “con la ayuda de la biotecnología, hay más leche, carne, maíz, trigo, todo esto que Biolcati dijo que íbamos a tener que importar y no ocurrió”.
    Además, el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios destacó el caudal de votos que recibió el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, candidato a senador por el oficialismo, donde compitió con el jefe de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, quien pertenece a “una de las entidades más fuertes de la provincia no sacó más de 3 ó 4 por ciento”.
    El funcionario le pidió a Biolcati que “renuncie ya mismo” como dirigente y que pase a “cuarteles de invierno”, ya que “sólo se representa a sí mismo” y está “muy lejos de los productores rurales”.

  19. Se les está quemando el rancho y cayendo la careta a estos «Agrogarcas» y quedan expuestos a la vista de todos la verdadera perversidad y mediocridad de sus pensamientos. Menospreciar al soberano (El Pueblo), es típico de estos fachos golpistas.

    Viva Perón, Viva Evita, Viva Nestor, Viva Cristina, Vivan «Los Plasmas» y Viva Tinelli!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *