Belbuzzi: «Ganó Cristina en el ámbito agropecuario, pero, ahora, nadie la votó»

FM Estrella entabló un diálogo con el productor Juan Carlos Belbuzzi para indagar en su opinión con respecto al triunfo que tuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en todo el país y a nivel local también, después de los duros enfrentamientos causados en el 2008 entre el Gobierno vs Campo.

Belbuzzi señaló: “Puedo dar una apreciación personal y de lo que hemos estado hablando en el seno de nuestra Asociación con los productores. Yo no sé si el campo apoyó a CFK o no, lo que sí sabemos es que en las principales zonas agropecuarias en donde el campo hizo protestas masivas, allá por el año 2008 con la 125 y vivió enfrentado con el Gobierno actual, los números reflejan que sobrepasaron el 50% de los votos. Es probable que gente muy allegada al campo haya votado: los productores en sí, es decir los genuinos, seguro, la han votado”.

FM Estrella: ¿La situación cambió?

J.C.B.: “No es que haya cambiado, pero los aires y los vientos de cola que traemos con los buenos precios agrícolas de producción primaria y con valor agregado son buenos y, aún con los impuestos y retenciones, es evidente que aquel que persiste en la actividad está en una posición bastante bien… y, entonces, entre votar por un cambio o continuar con esto, optamos por seguir con este modelo”.

“El interés personal, evidentemente, prima”, agregó el productor.

¿Esto destruirá la mesa de enlace?

J.C.B.: “La mesa de enlace está muy preocupada y desorientada. Ayer establecieron una reunión para saber qué está ocurriendo: si ha habido errores en cuanto a la mesa de enlace o qué… como también lo tendrá que hacer la oposición porque acá hay que hacer una autocrítica y evaluar por qué ha sido tan categórica la derrota en todos los ámbitos, tanto de lo político como de la mesa de enlace que está trabajando”.

“Esto era totalmente inesperado porque, hoy en día, nos juntamos en una reunión y nadie la votó”, señaló.

Finalmente Belbuzzi manifestó: “Nosotros no coincidimos en la forma soberbia que tiene el Gobierno de tratar al productor, eso por un lado y, por otro lado, hay que aprovechar esta circunstancia y aprovechar realmente comercios exteriores, generar riquezas e infraestructura porque en algún momento se va a cortar este buen aire de cola que tenemos y no vamos a estar preparados. Y eso lo podemos ver en Brasil”.

18 comentarios en “Belbuzzi: «Ganó Cristina en el ámbito agropecuario, pero, ahora, nadie la votó»

  1. Gallega, te comento algo mas, como si esto fuera poco no solo no les alcanza vender en negro si no que algunos compran agroquimicos robados a sus propios colegas, o a los piratas del asfalto,otros cierran calles publicas con alambrados y agrandan sus campos asi que muchachos a revisar su etica antes de ir a golpearse el pecho a la iglesia.
    Pensar que Preto dio asueto en el pueblo para que vayan a cortar la ruta junto a estos personajes inmorales. la pregunta es: cuando el intendente dio el apoyo asi, tan manifiesto a otros sectores por ejemplo a los docentes?

  2. Gallega y Josefa, te comento,no solo venden en negro, se qedan con los pocos subsidios que llegan por inundacion, sequia, por desastres naturales etc, como? facil centralizan la informacion y se reparten entre ellos y si sobra alguno lo dan a publicidad, no es dificil darse cuaenta donde se hace esta maniobra se realiza en la Asociacion de Productores de la Carlota, tampoco es dicil darse cuenta quienes son los «beneficiados» repasa la nomina de la comicion directiva y veras, mientras el pequeño productor ni se entera. Con respecto a la venta en negro siempre son los mismos… te dice algo?

  3. ya que tanto dicen den nombres de quienes evaden asi nos enteramos todos.
    porque sino trabajamos y pagamos los impuestos como pavos o al pe…….
    Y esa agrecion que es ?

  4. se les puso fea ahora porque se han cansado de vender en negro y aún asi continuan vendiendo en negro y si no lo hacen es porque no les conviene. vos debes ser uno de los pocos a los que no les alcanza para pagar la miseria que le pagan a los empleados, tendras un campito pequeño, pero aca hay muchos de los que te dije antes.

  5. Yo se muy bien como pensaban estos personajes en la 125 , VAMOS A ECHAR A ESTA YEGUA» DECIAN EN LOS CORTES DE LA ZONA.
    en octubre se la sacamos con el 60%
    ajaja

  6. disculpa macarena pero la mal informada sos vos, de la noche a la mañana controlan lo que le hacen los empleados a los que les pagan una miseria y si queres nombramos a ver quien los tiene en blanco!!!tira apellidos de los que los tienen en blanco, te aseguro que te saco ventaja larguisima, con los que tienen chaqueños, formoseños, correntinos a quienes explotan!.y todo lo que nombre en el comentario anterior, te quedarías con la boca abierta.A parte no hay necesidad de agredir porque no hace falta mucho estudio para saber eso…

  7. no habls x boca de ganzo es imposible evadir impuestos y yo ni puedo tener un empleado xq todo se lo lleva el gobierno, ahora si me odias y keres q no tenga ni donde calentar mis piernas, no pidas el 70 pedi el 100 , si gana en octubre ustedes la van a pasar bien fea, x otro lado yo acostumbro a pagar todos mis impuestos y si no lo haces no podes vender un grano asi es q primero informate y despues comenta…

  8. YO LES PREGUNTO SI SALIERON A DEFENDER A ESOS PEONES
    QUE TENIAN DE ESCLAVOS ,LAS GRANDES EMPRESAS
    NO VI A NADIE, TODOS TRABAJAMOS, NO SE HAGAN LOS MARTIRES
    TODO LO QUIEREN OARA USTEDES

  9. BIOLCATTI

    ULTIMAS NOTICIAS

    Biolcati cosecha críticas hasta en su propio campo
    El presidente de la Sociedad Rural de la provincia de Córdoba, Eduardo Ballesteros, aseguró que al sector agropecuario no solo «le va bien» sino que «le va a ir mejor en el futuro», y calificó de «desafortunadas» las declaraciones del titular de la entidad a nivel nacional, Hugo Biolcati, quien ayer había dicho que el triunfo del Gobierno en las elecciones primarias tuvo que ver «con que la gente mira a Tinelli y si puede pagar el plasma no le importa nada más». Por su parte, el secretario gremial de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, pidió mesura y aseguró que «hubo varios factores que llevaron a que el 50 por ciento de los votos sean para la Presidenta».
    Ballesteros sostuvo que «no se puede menospreciar la postura de los ciudadanos» y que las palabras de Biolcati «son expresiones por no haber colmado las expectativas políticas que a lo mejor tenía».
    Además remarcó que «al campo le está yendo bien» y estimó que «si seguimos con la demanda de alimentos en el mundo como se va incrementando con el pasar del tiempo, yo creo que nos va a ir demasiado bien, y nos va a ir bien por supuesto a todos los argentinos del mundo del trabajo».
    Sin querer pronunciarse en forma directa sobre las críticas y exabruptos del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Príncipe consideró que «hay que medir esas cuestiones» e indicó «no es todo blanco o negro. En 2009, las 300 mil personas que fueron al Monumento a la Bandera en Rosario, o al Monumento a los Españoles en Buenos Aires, no eran todos productores, sino gente de las zonas urbanas. Pero ahora tampoco podemos decir que la gente de las ciudades ya no apoya al campo».
    Por otra parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Darío Duretti, resaltó que «el verdadero campo, los productores que trabajan son conscientes de los buenos precios y de la rentabilidad que reciben» y aseguró que ese sector «votó a Cristina».
    También remarcó que «hace diez años los productores andaban en tractores y camionetas antiguas; hoy tienen toda maquinaria de última generación», y añadió que «con la ayuda de la biotecnología, hay más leche, carne, maíz, trigo, todo esto que Biolcati dijo que íbamos a tener que importar y no ocurrió».
    Además, el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios destacó el caudal de votos que recibió el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, candidato a senador por el oficialismo, donde compitió con el jefe de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, quien pertenece a «una de las entidades más fuertes de la provincia no sacó más de 3 ó 4 por ciento».
    El funcionario le pidió a Biolcati que «renuncie ya mismo» como dirigente y que pase a «cuarteles de invierno», ya que «sólo se representa a sí mismo» y está «muy lejos de los productores rurales».

  10. A LOS GRANDES AGROPECUARIOS QUE TENEMOS EN CARLOTA LES TENDRIAN QUE RETENER EL 70% O MAS DE LAS COSECHAS. ES UNA VERGÜENZA LO QUE LES PAGAN A SUS EMPLEADOS, DEMORAN DOS SEMANAS EN LLEVARLES UNA GARRAFA DE GAS, ALGUNOS NO TIENEN NI LUZ Y SI PRENDEN LOS MOTORES PARA GENERAR ENERGÍA SE QUEJAN,SI LES PAGAN SALARIO NO LES PAGAN OTRA COSA… DEJENSE DE JODER AGROPECUARIOS QUE SON LOS MAYORES EVASORES DE IMPUESTOS DEL PAÍS, TODO LO QUE PUEDEN COMERCIALIZAR EN NEGRO LO HACEN… A CALLARSE QUE DEMASIADO BIEN LES VA!!!

  11. Todos debemos salir a laburar, y dejar de mirar el esfuerzo del otro, Juana,Leonor cuales osn sus problemas con gente que tiene tierra y que la labura de noche a la mañana??? porque no estudias un poco mas, lees, y te informas si los trabajadores rurales tienen a sus empleado en blanco o en negro, es muy facil decir que los tienen en negro, averigua bien, sabes la mayoria los tienen en blanco, sabes lo q pasa que el gobierno se queda con gran dinero de los aportes establecidos por ley, si trabajas fijate cuanto es lo q te retiene el gobierno y te vas a dar cuenta q todo ese dinero, mas todos los impuestos de la clase media es lo que va a planes sociales, bolsones y demas regalias para obtener todos los votitos q se llevo CFK, somos nosotros la clase media, la laburadora, que mantenemos a los corruptos , a los vagos, q prefiernen quedarse tomando mate antes q madrugar y sudar la camiseta. Por dios es antiguo seguir culpando al campo de la desiguadad, de la falta de acceso a una buena educacion, a una buena salud, seamos mas racionales y menos resentidos de señalar como culpable al que mas tiene.

  12. ESO LO HICIERON LOS GRANDES TERRATENIENTES COMO URKIA Q TAMBIEN ES SUBSIDIADO, NO UN POBRE CHACARERO CON UNAS POCAS HECTAREAS, Y HAY Q SEGUIR LABURANDO , SI NO EL RESTO SE MUERE DE HAMBRE Q LES PASA NOSOTROS VENIMOS CON LA EDUCACION INCORPORADA DE CULTURA DE TRABAJO PARA MANTENER A LOS DESCAMISADOS DE LA MAFIA KK, NO TIENEN DIGNIDAD ESTAN EN SUS CASAS ABRIENDO LAS PATAS , FUMANDO Y ESCUCHANDO CUARTETO, MIERDA VAN A TRABAJAR, NI ROGANDO KIEREN TRABAJAR, NI SIKIERA SE ENCUENTRA UNA SRITA X HORA, ESTAN RE COMODOS Q TRABAJEN LOS GRINGOS ESTUPIDOS NO? ESE ES BUESTRO PENSAMIENTO

  13. a juana y leonor, saben quien es el que mayor empleodor en negro del pais EL ESTADO, preguntele a los docentes provinciales.
    a los empleados sector agropecuario se lleva mas la AFIP en impuestos que lo que le llega al emplesdo de bolsillo.
    averiguen que hay contadores y gente idones en el tema las puede acesorar.
    su sueldo basico es de 2260pesos y la afip 1000. que su buena parte podria ir tambien al empleado.

  14. cuantos comentarios de gente resentida! no quieren a la gente que tiene dinero, salgan a laburar manga de atorrantes!!!

  15. Apoyo tú postura JUANA no hay más nada que decir, fuimos rehenes de estos señores cuando cortaron las rutas reclamando según decían lo de ellos y ahora que? tanto fue el cambio que tuvieron durante este tiempo para que tengamos este resultado en las elecciones….. señores: dejemos nos de joder sigan obteniendo el inmenso fruto de su trabajo ,pero acuérdense cuando se quejen, que sus empleados son los que les permiten obtener parte de sus ganancias y varios de ustedes le hacen lo mismo a ellos de lo que supuestamente les hace el gobierno a ustedes…..

  16. BELBUZZI , TE COMENTO QUE USTEDES NO SON LOS DUEÑOS DE LA ARGENTINA
    EN SU MOMENTO TODO EL PUEBLO TE APOYO, PERO DESPUES SE DIO CUENTA
    QUE USTEDES SEGUIAN COSECHANDO, CUANDO AL PUEBLO LO TENIAN PARADO
    USTEDES HAN HECHO FORTUNA , MIENTRAS A SUS PEONES LOS TIENEN EN NEGRO
    Y ESCLAVOS. NO TE VI RECLAMANDO POR ESOS ESCLAVOS QUE TENIAN
    LAS GRANDES EMPRESAS. LABUREN COMO TODOS CAYADOS LA BOCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *