Podversich fue reelecto; Scodelari afirmó que seguirá gestionando

El actual Legislador del Departamento Provincial, Norberto Podversich fue reelegido en su cargo. El candidato de Unión por Córdoba obtuvo el 45% de los votos, frente al 31% de la candidata de la UCR, Elsa Scodelari y el 20% del Frente Cívico, con Enrique Gastaldi.

Elsa Scodelari, dijo a FM Estrella: “Muchas gracias, aprendí mucho. Los resultados fueron evidentes. El Departamento Unión por Córdoba ha tenido un amplio triunfo. Agradezco a La Carlota porque ha depositado en mí un voto de confianza. Voy a trabajar para que la sociedad no haya depositado en mí un voto en el vacío… voy a gestionar, a través de otros legisladores, para lograr muchas de las cosas que yo tenía en mis proyectos”.

Las elecciones municipales del domingo, sin embargo, dejararon varias sorpresas en algunas intendencias que creían asegurado su triunfo haciendo coincidir su votación con la de gobernador.

Así en el departamento Río Cuarto, Unión por Córdoba fue destronada en cuatro localidades: en dos de ellas por el radicalismo y en otras dos más pequeñas por el juecismo.

Fue el caso de Alcira Gigena y Adelia María, dos poblaciones gobernadas desde hace varios períodos por el justicialismo, y donde en esta ocasión fue la UCR la que se impuso.  Fernando Gramaglia se impuso por  491 votos a la actual mandataria, María Susana Chiofalo, en Gigena.

En tanto Hugo Cometto, ganó como legislador departamental, pero no pudo lograr que el candidato de su partido -Carlos Ferrero- retuviera la intendencia para UPC, y será el radical Javier Rezza quien gobernará Adelia María a partir de diciembre próximo. La diferencia a favor de este candidato fue de 499 votos.

Un dato a destacar es que en ambas localidades y para la elección de gobernador, se impuso cómodamente José Manuel de la Sota que, en estos casos, no logró traccionar sus votos a favor de los candidatos locales del PJ.

También Unión por Córdoba cosechó otras dos derrotas: en Chaján y en Villa El Chacay, localidades en que se impuso el Frente Cívico. En la primera de las poblaciones Ricardo Reynoso se impuso a la actual intendenta Miriam Sánchez; en tanto Graciela Peirone superó a Juan Carlos Avila.

Quienes lograron retener las intendencias  y ser reelectos para un nuevo período fueron Néstor Zunino, en Elena; Francisco Romero, Las Vertientes;  Rubén Moine, en San Basilio; el histórico Miguel Negro en Holmberg logró su octava reelección con una diferencia de casi 300 votos, por sobre su adversario Oscar Alaniz.  En Suco, Milena Rosso se impuso por 73 votos a la juecista Lilian Blasina, y aseguró la continuidad de UPC en el gobierno local.

Por último, en Sampacho, el candidato del oficialismo  Guillermo Oliva se imponía por 340 votos al radical Mauricio D’Ándrea. En tanto el resto de los candidatos definían, al cierre de esta edición, el tercero y cuarto puesto.

También el radicalismo continuará gobernando Bulnes, localidad en que Javier Natalucci era único candidato y logró cosechar el 50 por ciento de los votos.

Otra sorpresa deparó la elección municipal en Huanchilla y Carnerillo, donde UPC fue derrotada.

En la primera de las localidades, Juan Carlos Abramo fue derrotado por el vecinalista Carlos Benítez. Mientras que por una diferencia de 150
votos el radical Adrián Argañaraz  se impuso a Lucio Rodríguez.

En Santa Eufemia, el actual intendente Gerardo Allende ganó por tan solo 9 votos a la radical María Esther Márquez.

Por último, en el departamento General Roca, tres intendencias renovaban los cargos locales.

En Jovita Gabriel Rébola retuvo el poder por una diferencia de 234 votos para UPC, al igual que lo hiciera Horacio Villanueva en  Nicolás Bruzzone. En Del Campillo en tanto Rodrigo González recuperó el gobierno para el radicalismo derrotando a la justicialista María Alejandra Fernández, por 390 votos.

Un dato destacado por varios de los mandatarios consultados anoche, referían a los numerosos errores cometidos por los votantes a la hora de marcar la boleta única, y que redundó en menos cantidad de votos. “Muchos colocaron la cruz donde estaba la foto de gobernador y dejaron todo el resto libre”, con lo cual quedó en blanco el voto por intendente. De allí la diferencia entre el amplio triunfo de De la Sota y los demás resultados a nivel municipal.

Un comentario sobre “Podversich fue reelecto; Scodelari afirmó que seguirá gestionando

  1. Que verguenza me das Podversich , nunca hiciste nda por la carlota , solo apareces como siempre en las elecciones , sos un mentiroso , prometiste 2 veces la reparacion de la ruta 4 y ahora de nuevo , .. decime que hiciste por nosotros , NOQUI , cuando los chicos del plan tu casa te llamaron te lavaste las manos , «no tengo nada que ver» y asi dale que va , llevas 8 años y ??? ni en tu pueblo te quieren ya … proba agarrando una pala…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *