El miércoles por la noche, en la sesión del Concejo Deliberante en el CENMA, cuatro vecinos del Pasaje Lizzi  se llegaron a dialogar con los concejales ya que hace un tiempo importante no tienen respuesta de la Municipalidad ni del Ente SerMás. Elevaron una nota a los concejales y, posteriormente, al lugar llevaron otra nota para que sea leída, ante los concejales. Estos vecinos reclaman una solución a los problemas de infraestructura que, consideran, no son atendidos por la actual administración del Dr. Javier Pretto.

“Los vecinos del Pasaje Lizzi nos dirigimos a usted y, eventualmente a la opinión pública de esta localidad, para poner a consideración las siguientes problemáticas que fueron planteadas oportunamente en forma conjunta, y de manera particular en otras, ante las autoridades municipales y del SerMás y que, a la fecha, a pesar de lo dilatada de la gestión, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta.

Queremos aclarar, para evitar confusiones, que estos planteos no tienen nada que ver con cuestiones políticas, partidarias o sectoriales. Nuestro barrio, quizás el más relegado de la ciudad, carece de los elementales servicios públicos a saber: cloacas, gas, cordón cuneta, alumbrado público, como corresponde.

El agua corriente provista por el SerMás, se ha transformado en una limitación para conseguir alguno de otros servicios, ya que se aduce en este ente y varios vecinos podemos atestiguarlo, que no se instala el servicio de cloacas debido a que muchos vecinos tienen una deuda considerable en el servicio del agua. Nos  preguntamos quién es el encargado de la cobranza, cuán diferente es nuestra deuda respecto de otros sectores de similar franja económica y que tienen cloacas.

Hay una necesidad imperiosa de hacer la obra de cloacas, puesto que esas casas construidas con gran esfuerzo personal de sus habitantes, tienen en sus patios saturados y no hay posibilidad de hacer otros pozos ciegos o drenajes, simplemente porque no hay más espacio. El agua servida presente en la calzada, los inhibe como responsables sanitarios de la población, de hablar de prevención de enfermedades como diarreas estivales o el dengue”.

Mencionaron, además, que si bien están dispuestos a pagar el presupuesto que le han llevado respecto del cordón cuenta, no entienden por qué los que no pueden abonarlo no son beneficiados por los planes nacionales que permitieron que este tipo de obras se realicen en otros sectores de la ciudad.

One Comment

  • Ricardo dice:

    Entiendan que son pocos ustedes y la cantidad de votos, no le justifica el gasto a Pretto, por eso va a invertir en cosas mas aprovechables para sacar votos, como chapas,colchones, etc;

Deje un comentario