Aguad y Juez coinciden en que marginan a Córdoba en reparto de fondos

“Es una vergüenza que las autoridades de Córdoba se hayan arrodillado frente al despojo que hace la Nación”, dijo Oscar Aguad. Y Luis Juez culpó a las autoridades provinciales de “no defender los derechos” de los cordobeses.

El miércoles se conocieron dos datos que dan cuenta de que Córdoba es “discriminada” por el kirchnerismo a la hora de repartir fondos.

En primer lugar, la Nación apenas ejecutó el 19 % del Presupuesto para obras en la provincia de Córdoba. En tanto, la Provincia intimó a la Anses para que le envíe en 10 días unos mil millones de pesos que le adeuda a la Caja de Jubilaciones bajo amenaza de iniciar acciones judiciales.

Los opositores Oscar Aguad (UCR) y Luis Juez (Frente Cívico) coincidieron en el reparto inequitativo del presupuesto

“Córdoba quedó al margen del sistema de reparto de los recursos nacionales, es una vergüenza que las autoridades de Córdoba se hayan arrodillado frente al despojo que la Nación hace de los recursos de los cordobeses”, dijo el diputado radical.

Y agregó: “Cómo van a a reclamar si se declaran aliados incondicionales del Gobierno (nacional)”.

A su turno, el candidato a gobernador del Frente Cívico, Luis Juez, dijo: “La respuesta a esto está en la conducta de nuestros gobernantes. En Santa Fe, Binner, sin dejar de ser un candidato opositor, logró que la Nación hiciera las obras públicas con la plata que Santa Fe necesitaba y no con la que se le ocurriera a la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *