De la Sota prometió un plan de acceso a créditos hipotecarios si es electo

El candidato a Gobernador de Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota, presentó el lunes los principales lineamientos del plan “Tu Hogar”, para el acceso al crédito hipotecario: “La propuesta une lo público y lo privado. Son 20.000 créditos a través de Bancor más otros 10.000 mediante la banca privada. Unos 1.500 millones de dólares en 4 años, que es lo que el Estado puede financiar”, aseguró durante una presentación para la prensa.

“No es una promesa de campaña porque este plan ya está funcionando a través del Banco de Córdoba. El plan ‘Tu Hogar’ amplía las posibilidades, multiplicando las bocas y los fondos para acceder a los préstamos”, explicó en el Hotel Sheraton.

Antes del cierre a cargo de De la Sota, hicieron su análisis sobre la crisis habitacional en la Argentina Sergio Berensztein de la consultora Poliarquía, Mario Blejer (Ex presidente del Banco Central de la República Argentina), Jorge Brito (presidente del Banco Macro) y Alejandro Henke (director ejecutivo de Bancor).

El diagnóstico fue unánime: La vivienda propia es calidad de vida y el financiamiento es esencial para una correcta política de vivienda.

El programa prometido prevé 15.000 créditos directos del Banco de Córdoba de hasta U$S 70.000 a pagar en cuotas a 30 años con una tasa fija en pesos del 12 %, para la compra o construcción de viviendas. Además, implica otros 5.000 préstamos para el interior, acordados con municipios y desarrollistas. Más otros 10.000 prestamos de iguales características gestionados por Bancos privados a tasas subsidiadas por el Gobierno de Córdoba.

El ex mandatario provincial reconoció estar en deuda con la sociedad cordobesa porque en su anterior gestión no pudo concretar el anunciado plan “Hogar Clase Media”, hecho que atribuyó al incumplimiento del Plan Federal II por parte del Gobierno nacional.

Tras finalizar el acto, el candidato evitó hablar con la prensa.

5 comentarios en “De la Sota prometió un plan de acceso a créditos hipotecarios si es electo

  1. necesito tener mi propia casa , ya no se masa quien preguntar , nadie sabe nada ,es todo lo que siempre me dicen , yo no pretendo que me regalen nada ,queremos que sea algo a medida de nuestro sueldo , y acorde al bienestar de nuestros hijos , los alquileres estan carisimos ;todos los dias me pregunto si me aumentan mas el alquiler donde vamos a vivir con mi familia .-

  2. Primicia!!!!!!!!!!!! A pesar del frio, De La Sota viene en traje de baño… Se va a hacer un clavado en nuestra hermosa pileta Municipal climatizada, que tenemos aquí en La Carlota gracias a su gestión… Que lo Parió, no??? cuanto nos ilusionamos aquella vez que la prometió… Que Hipócrita somos, todavía hay gente que le cree a este delincuente.-

  3. POR FAVOR AVISENLE AL PELUQUIN DE LA SOTA QUE PODRIA TIRAR ALGUNA CASITA PARA EL LADO DE LA CARLOTA, O NO SERA OTRO VERSO COMO EL EDIFICIO NUEVO DEL ENET, VAYAN Y FIJENSE, LOS CHICOS EN UN AULA DE CHAPA Y NO HAN PUESTO SIQUIERA UN LADRILLO. PREGUNTENLE A LA JEFA DE UEPC QUE OPINA DE ESTE ANUNCIO DE DE LA SOTA, SI PIENSA LO MISMO QUE DIJO DEL ANUNCIO DE AGUAD CON EL AUMENTO A LOS DDOCENTES.

  4. TODOS LOS PLANES DE CLASE MEDIA FUERON UN FIASCO, EL 25 VOY A ESTAR PRESENTE EN LA CARLOTA PARA QUE ME LO DIGA DE FRENTE Y EN LA CARA, NO ESCONDIÉNDOSE COMO LO HACE TRATANDO DE DAR UN PERFIL BAJO, POR FAVOR ESTAS DE LA SOTA Y TODO TU SÉQUITO DE MAFIOSOS, NO ME HAGAN REÍR, NOS VEMOS EL 25555555555555555

  5. Que le pregunten a los beneficiaros del famoso Hogar clase media si le creen ese verso al charlatán de feria de De La Sota. Por favor! este tipo tiene cara de piedra!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *