Aguad promete un incremento salarial del 50 % a maestros cordobeses

El candidato a gobernador por la UCR aseguró que la medida demandará unos 1.800 millones de pesos para 2012. Sostuvo que los profesores de más de 25 años de trayectoria deben dedicarse a capacitar otros maestros.

El candidato a gobernador de Córdoba por la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, redobló las apuestas de sus rivales en los comicios del próximo 7 de agosto en la provincia y prometió que si llegase a ser electo aumentará el sueldo de los docentes en un 50 %.

“Para el primer año estamos proponiendo un aumento salarial del 50 % para los docentes, lo que es un enorme esfuerzo presupuestario, cerca de 1.800 millones de pesos, para el año 2012”, señaló el diputado nacional.

En ese sentido, se mostró a favor porque los trabajadores de la educación mayores a 50 años dediquen su tiempo a tareas de capacitación.

“A todos los docentes mayores de 50 años, que ya han cumplido casi 25 años en frente de las aulas, proponemos liberarlos de esa responsabilidad y trabajar en la calidad educativa de los maestros más chicos, que recién empiezan, transmitiendo su experiencia para que el aprendizaje sea el centro de la atención de la escuela”, agregó el dirigente radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *