Doffo y Petrone ofrecieron sus propuestas a los alumnos del CENMA

El colegio CENMA de Adultos de La Carlota invitó el jueves último a los tres candidatos a intendentes, Guillermo Petrone (JPLC), José María Doffo (UCR) y Fabio Guaschino (UPC) a la institución para que ofrezcan a los estudiantes los lineamientos principales de sus propuestas y para que respondan a los interrogantes formulados por algunos alumnos. El debate se debió a un proyecto organizado por las materias “Educación Cívica” y “Lengua y literatura”, denominado “Cómo votar- 2011”.

Así, exactamente a las 20.12 horas del jueves 30 junio, con un aula colmada en sus capacidades, comenzó el segundo debate de los candidatos a intendente de La Carlota (el primero, en el Patio “El Gringo”, organizado por FM Estrella). Cabe destacar que Fabio Guaschino no pudo estar presente debido a que estaba preparando su lanzamiento en el Teatro de Cultura. Tampoco ningún representante de la fuerza política  de Guaschino estuvo presente.

En el inicio, el candidato a concejal, Horacio Ridolfi estuvo en representación de Guillermo Petrone ya que éste llegó más tarde debido a que se encontraba en el sorteo que definió el orden de precedencia que ocuparán en la boleta única los partidos o alianzas el 7 de agosto. José María “Yungo” Doffo, por su parte, estuvo presente junto con la concejal, Elsa Barbieri, entre otros.

Luego de la presentación de las dos líneas correspondientes, Horacio Ridolfi, comenzó a exponer la propuesta sobre la que está trabajando el partido Juntos por La Carlota. Hizo hincapié en la educación, en la importancia de “retomar” el colegio- en directa alusión a los allí presentes-; en la capacitación para los jóvenes; el trabajo, las viviendas y la poca participación en los actos culturales. Hizo referencia a la inserción social y cultural de la mayoría de la población. Ridolfi comparó nuestra ciudad con otras poblaciones que tienen trabajos industriales, lo que permite dignidad y mayores sueldos. Resaltó la necesidad de trabajar en equipo, de lo contrario “no vamos a tener progreso”, expresó.

Al mismo tiempo, Doffo habló, también,  sobre la necesidad de trabajar “mancomunadamente”  y al respecto de la propuesta que presentan dijo. “No somos gobierno desde hace 12 años (…) Nuestra propuesta es amplia y orgánica. Es la misma que presentó Elsa (Barbieri) hace cuatro años, pero con algunas modificaciones adaptadas a la actualidad”.

Doffo puso énfasis en la educación: “sin ella un pueblo no avanza”. “Procuremos que las palabras ‘Argentina’ e ‘ignorante’ no sean sinónimos, tal como lo expresaba Sarmiento”. “Sin progreso, no hay educación, ni crecimiento”. Luego agregó: “Hay que procurar elevar el conocimiento estudiando, para tener un salario digno”.

“Nosotros tenemos una plataforma generosa. Si gano, vamos a incorporar todas las propuestas y si no gano seguiré caminando por estas calles con la frente en alto”…

Más tarde preguntó: “¿quién no quiere lo mejor para la ciudad? Esto lo queremos los tres intendentes”… Acto seguido mostró una fotocopia con una noticia y una fotografía de Manuel Belgrano. Con esto resaltó cómo al prócer se le dio un puesto por los conocimientos que poseía, con tan sólo 23 años. Después, mostró el artículo de un periódico en donde se explicó cómo un joven de 29 años logró un puesto de trabajo elevado con tan sólo 29 años. Con esto reflexionó: “el mundo se desarrolla a través del conocimiento. Éste es el cimiento de una Nación” (…) “Hay ‘pilas’ de cosas para hacer y mis respuestas se asemejan a la realidad”, finalizó “Yungo” Doffo.

Llegado el turno de Elsa Barbieri, la concejal volvió a resaltar la importancia de la educación y  señaló: “recorriendo la ciudad, encontramos gente con ganas de trabajar. El potencial humano está”.  Doffo, agregó: “Estamos estudiando la idea de hacer un espacio físico para la gente que no tiene lugar para desempeñar su oficio” y justificó con una anécdota referente a una vecina que hizo dos mil huevos de pascua en su casa para vender. Con este ejemplo, aseguró: “Como en este caso, hay gente que está limitada en su espacio. Quiere trabajar, pero no puede”.

Barbieri siguió: “En el pueblo hay gente con ganas, por eso el municipio tiene que orientar. Hemos armado una propuesta que pretende ser diferente de la actual porque el gobernante tiene que dar trabajo y amplia y verdadera participación”… “Hay temas que ocupan y preocupan a todos y hay problemas comunes a la sociedad”.

Horacio Ridolfi, agregó: “Sabemos lo que queremos: gane quien gane, ganamos todos o perdemos todos”. El concejal particularizó sobre el tránsito y dijo: “Con respecto al tránsito hay una falta de administración total. No saben cómo poner un semáforo, por ejemplo. Hoy veía gente que no sabía si ponerlo para acá o para allá”…

Por otra parte, dijo que en educación hay falencias en la ciudad porque no hay universidad. Comparó lo fundamentado con la localidad de Los Cisnes, que sí posee un anexo para estudiar una carrea terciaria o universitaria.

A las 20.45 llegó Guillermo Petrone y algunos alumnos comenzaron con sus preguntas. La primera de ella refirió a las expectativas de logro que tenían como Gobierno. Al respecto, Doffo señaló: “Hacer una propuesta y cumplir una plataforma”. Cumpliendo los objetivos, cualquiera puede darse por satisfecho. Si superamos esto, bienvenido”.

Petrone manifestó: “Queremos una ciudad pujante. Queremos que ustedes (dirigiéndose a los alumnos) puedan estudiar acá y afuera. En La Carlota tendría que haber más estudios terciarios… No alcanza con el secundario”.

En cuanto a las perspectivas, Doffo dijo: “Muchas de las cosas las tenemos que hacer desde abajo” y Petrone añadió: “El esfuerzo individual es poco valedero. La municipalidad tiene que ser un padre de familia: que dirija y organice”. El Dr. Dijo que necesitamos un comercio amplio y Doffo también señaló que, desde el municipio, también se debe promover el centro comercial.

Guillermo Petrone expresó: “Para los pueblos de la zona, La Carlota es un pueblo importante: no somos el ombligo del mundo, pero tampoco el pozo. Organicémonos y peleemos en conjunto. Utilicemos los diferentes sectores para seguir avanzando”.

No quiero que suene como una muletilla, sí como un sentimiento: “Gobernar no es mandar, es compartir. Si nos sinceramos un poco, veremos que la desunión fue lo que no nos favoreció hasta ahora”, dijo el doctor.

Petrone no criticó a la actual administración, sólo dijo que hay cosas con las que no coincide. “Por ejemplo, con el tema del río, el intendente fue a Buenos Aires y le dijeron que hay que esperar el subsidio, ¿nos sentamos y esperamos? ¿Cuánto? ¿por qué no va la institución?”.

Otra de las preguntas fue referida a los fondos: “Son fondos que recaudamos más lo que la gente aporta voluntariamente”. Elsa Barbieri dijo: “diagramamos bonos que van desde los $20 a los $150 y los vendemos”. José María Doffo agregó: “el día 5 cierra la campaña, ahí vamos a rendir cuentas de lo que gastamos para que la gente conozca”.

Por su parte, Juntos por La Carlota indicó que llevaron adelante ventas de choripanes y tienen planificada la venta de locro para el 9 de julio. Al respecto, el Dr. Petrone explicó a los alumnos: “Si el partido X sacó X votos, le corresponde el dinero por esa cantidad de votos de la última elección. Ahora, ¿cómo distribuyen el dinero? Eso se las arregla cada partido… y los demás aportes, son voluntarios”.

Casi terminando el debate entre candidatos, docentes y alumnos del establecimiento educativo CENMA La Carlota, los candidatos respondieron afirmativamente a una inquietud de varios alumnos en relación con la inauguración y apertura del edificio del colegio para adultos.

Finalmente, una alumna acotó: “Yo creo que lo más sano y bueno es el Dr. Petrone”, a lo que él respondió con humor: “No hay que confundir ‘bueno’ y ‘sano’ con ‘pavo’. En varias oportunidades, Petrone, mostró un matiz de humor en sus respuestas, lo que llevó a que el debate se ampliara y sea más “humano”.

Al final, Doffo concluyó diciendo: “No soy político, pero voy a hacer política” (…) Mi comercio no va a poder proveerle al municipio tal como lo está haciendo ahora. Pero si llego al gobierno, esto no sería ni ético ni moral. De ‘mi’ espacio físico no va a salir nada”.

Luego, Franco Recittelli y Pablo Fernández, jóvenes del Radicalismo explicaron cómo votar con el nuevo sistema de boleta única. La explicación fue para cada uno de los alumnos. Invitaron, además, a los alumnos a que se acerquen al local partidario para evacuar todo tipo de dudas.

Cada uno de los candidatos de la UCR y Juntos por La Carlota hicieron énfasis en el trabajo en equipo, en la necesidad de un “cambio”, respetando lo hecho hasta el momento por el actual intendente, Javier Pretto; en los puntos sobre cómo evaluar la transparencia y en los lineamientos sobre cómo actuar con honestidad.

Finalizado el acto, los candidatos a concejales que acompañaron a los candidatos a intendentes repartieron las propuestas de cada uno de ellos a docentes, directivos y alumnos. Alrededor de las 22.00 horas se dio por finalizado el encuentro.

35 comentarios en “Doffo y Petrone ofrecieron sus propuestas a los alumnos del CENMA

  1. pensar q mi padre era «chuchumeco»si pudiese ver lo q pasa con su partido q hasta el nombre le cambiaron, se volveria a morir, q diran los viejos conserbadores q aun viven, se daran cuenta el mal q hicieron kamerat y otros de nuestra ciudad,todo esta en la memoria….

  2. q tiene q ver como nos fue en capital federal, yo kiero q me valla bien aki, y en capital a cualkiera q sake la lacra, q sabes vos divididos q x estar divididos y no saber nada te llamas asi, y decile a petrone q cuente lo q hizo en sus periodos a parte de los huvos fritos y alguna luz, vos sabes q dice q pavimento calles, cuales son? yo no me acuerdo, pero si me acuerdo de las barbaridades q hizo con montoya y markes; a veces es mejor viajar en elicoptero, q kedarse donde todos tenemos memoria, y no me hagas renegar xq aunq tenga q ir al tribunal, voy a ir ,total con el ya fui…

  3. ELEGI UN NOMBRE Q NO TENGA DUEÑO EN LA VIDA REAL , NO ES A VOS A KIEN TE PEDI ARREGLAR LAS CARPETAS DE IMPUESTOS, HAY MUCHOS NOMBRES Q TE PODES PONER SIN CONFUNDIR A LAS PERSONAS, CASI Q ESTAS PLAGIANDO UN NOMBRE DE KIEN NO SE METE, PARA HACER DE ANONIMA; PONETE PLANTA; O MEJOR LOS ARBOLES MUEREN DE PIE, PARA NO KEDAR TAN INSENSIBLE…ESTAS INVOLUCRANDO UN NOMBRE REAL CON LA B DE SU APELLIDO; TENE CUIDADO…

  4. ALGUIEN ME PUEDE DECIR Q HACEN CON LA PLATA Q JUNTAN DEL MALVINAS, ME ACUERDO HACE 20 AÑOS ATRAS ESTABAN CON UN EVENTO LLAMADO SALVEMOS EL MALVINAS, TANTO TIEMPO Y DINERO HACE FALTA? XQ NO INFORMAN. YO NO LO PUEDO CREER….

  5. DIVIDIDOS TIENE LIOS EN EL MATE XQ ES DEL REJUNTE Y YO SE KIEN ES,PARA Q NO DIGAN Q SOY CARRIO , PRESUMO KIEN ES.MUCHO PRETTO, MUCHO PRETTO,Y COMO LO DEJARON DE LADO SE AMONTONO CON LOS OTROS…

  6. DA EL NOMBRE DIVIDIDOS VOS SOS LORES, SEGURO YO SE Q VAMOS A GANAR LOS RADICALES Y SI PIERDO ME JODERAN UN TIEMPO , PERO VOS Q ESTAS EN EL REJUNTE DECI KIEN SOS YA SE CH, PREFIERO NO TENER IDEOLOGIA Q ESTAR EN ESE REJUNTE…Y NO SOY CARRIO NI HAGO FUTUROLOGIA, NO SE LEEN CADA CUAL, AKI TODOS SABEN LO Q VA A PASAR,NO ME LO DIGAN SOLO A MI, DIGANSELO A LOS DEMAS Y DIGANSELO SOLOS…

  7. YO SOY RADICAL Y VOY A VOTAR A YUNGO, Q MAS KERES Q TE DIGA, Q DE POLITICA Y ESTRATEGIAS NO SABES NADA? EN CBA A DE LA SOTA NO LO KIERE NI EL MISMO, YO VOY SIEMPRE Y LO SE, Y AKI A PARTE DE VOS Y LOS GUASCHINO Q FUERON XQ EL DR PETRONE NO KIZO , KIEN MAS LO KIERE??? USTEDES TAMBIEN VAN COMO DE LASTIMA CON DE LA SOTA XQ LO DEFENDES TANTO ESTO Q LES PASO ES MUY TRISTE, NO TE DAS CUENTA Q ELIGIO Y NO A USTEDES PRESISMENTE ? FUERON X DESCARTE, YO Q VOS ME KEDARIA CALLADITO SILVANDO BAJITO…

  8. POBRE GUASCHINO HASTA LA CANCION ESTA MAL, DICE Q LA GENTE SALE A LA CALLE A VER COMO GANA, Y OTROS ERRORES, ESO LE PASA X AMARRETE, LE DEBIO DAR A UNO Q SEPA, NO A LOS AMIGOS Q SEGURO NO LE COBRARON Y LO HUNDIERON.

  9. PARA DIVIDIDO: QUE SORPRESA TE VAS A LLEVAR EL EX RADICAL EX UCEDEISTA Y ACTUALMENTE PERONISTA GUASCHINO ES EL TERCERO COMODO PERO NO TE HAGAS PROBLEMAS POR QUE MAS DE AHI NO BAJA, JA JA JA JA. MUCHACHOS A NO PONERSE NERVIOSOS.

  10. te noto nerviosa nancy B deci que gano macri, pq el yungo pierde, en la gobernacion gana de la chota y la presidencia va a ser nuevamente de CRISTINA todo lo opuesto a lo que vos sugeris…te pareces a la carrio se cansan de predecir el futuro, de equivocarse con sus «ideales» y de ser anti todo, jamas una propuesta o un yo quiero que fulano gane pq propone esto. basta de hacer campaña en contra de los que estan. presenten propuestas…

    aaaa y me olvidaba me recorri la mitre completa y esta bastante linda la calle lo unico malo es que una cuadra tiene en frente la cancha de central y no se debe aguantar el olor a CAbCA que hay…

  11. Nancy, tus convicciones son lastimosas. La típica anti. Nada propio. Sali de perdedora y sumate a Unión x Cba. Segui viviendo en tu resntimiento.

  12. PENSA COMO NOS VA A IR EN CBA , NO EN CAPITAL, NO ES LO MISMO, X OTRO LADO SI HAY Q SACRIFICAR EL CORAZON EN OCTUBRE TODOS LO HAREMOS PARA SACARNOS A LOS KK , VA PARA Q EXPLICARLE A UN BURRO…
    PENSA COMO KIERAS

  13. SABES Q PASA Q VOS NO ENTENDES NADA, ESTO ES UNA ESTRATEGIA POITICA PARA DARLE LA PRIMERA BOFETADA A LOS KK, YA SE LA DIMOS, YO NO SOY MACRITA, CUALKIERA Q LE HUBIESE GANADO ME PONIA CONTENTA IGUAL, MEJOR VENI AYUDAME A ACOMODAR LAS CARPETAS DE LOS IMPUESTOS Y DEJA DE VOLARRRRRRRRRRRRR, LA PIPI…

  14. SI VOTE XQ ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y Q, YO HAGO LO K KIERO XQ CIN DINERO O SIN DINERO HAGO SIEMPRE LO Q KIERO Y MI PALABRA ES LA LEY, NO TENGO TRONO ,NI REINA, NI NADIE Q ME COMPRENDA, PERO SIGO SIENDO EL REY… TE GUSTO…Y DE Q HERIDAS HABLAS?, YO INFRINJO ALGUNAS HERIDAS A MI NADIE PUDO TOCARME… RESITO ARCHIVO JAJAJA…

  15. por que tanta pelea de quien gana o a que partido apoyan se sacan trapos al sol , no entiendo , si cuando ganen, cualquiera que gane seguro no se van a acordar de nadie de toda esta gente que habla y critica, se sacan los ojos por un partido politico, no se olviden cuando esten en el poder nos pegan una patada en el tuje.

  16. nancy B hace 4 años filmus saco menos votos que en esta eleccion y CRISTINA gano en primera vuelta. y este año no va a ser distinto…aaaa otra cosa sos radical y macrista??? que ideales extraños que tenes…

  17. CHE DIVIDIDO, QUE LINDO LIO TENES EN EL MATE, DECIS QUE SOS DE DELASOTA DE MACRI Y DE PRETTO Y QUE SON TODOS LOS MISMO, QUE FANTOCHADA POR DIOS LES DA LO MISMO CUALQUIER COSA. CUANDO PRETTO FUE CANDIDATO DE RODRIGUEZ SAA TAMBIEN ESTABAS AHI, Y CUANDO PRETTO LE QUERIA HCER LA INTERNA A DE LA SOTA TAMBIEN, SON CUALQUIER COSA, TODO ES IGUAL QUE BIEN TE VIENE EL TANGO CAMBALACHE.

  18. perteneces al partido del rejunte? pregunto x el nombre y mas vale q tenemos memoria x eso dela sota esta moribundo, al igual q el comico q lo unico q hace es darle a la lengua , le dicen moria casan…

  19. PARA NANCY B… sos igual que Carrió, te subís a un tren de triunfo que no te pertenece. UDS LOS RADICALES en capital sacaron 2% de los votos, están out. El equivalente de Macri en Carlota es Pretto, no uds, Y como Javier apoya al Dr Guaschino tenes que decir Grande Javier!… uds sigan tomando helicópteros, que es lo único que saben hacer.. Macri, De La Sota, Javier son nuestros! no radicales.. chau, seguí participando.

  20. A MI GUSTA , Y SOY RADICAL ,JUGAMOS A UNA BUENA ESTRATEGIA PARA DECIRLE A LOS KK Q SE TOMEN EL TREN BALA, ESTO DE AYER ES UNA MUY BUENA SEÑAL, GRANDE MACCRYYYYY, Q EMPEZARA A SACAR A LOS DEMAGOGOS, MENOS MAL Q NADIE LO KERIA…

  21. Radicales, vieron como les fue en capital? vieron las encuestas referentes a la prov de Córdoba?…la gente no olvida… prepárense a salir tercero en todo…están out..

  22. hola un saludo para el zorro ochoa que estamos escuchando el partido desde la ciudad de la plata..de parte de su hijo fanta.

  23. alguno propone hacer algo con el frigorifico local??? ningun candidato visito mi barrio (o al menos mi casa), no tengo sus plataformas de gobierno…

  24. Andá vos a la escuela a poner la cara!!! si cuando tuvo que ir a visitar a los docentes como médico auditor no fue nuncaaaa!!! qué iba a decir, es clarito que no puede ir a ninguna escuela…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *