A finales de la noche del lanzamiento de la Campaña de la Unión Cívica Radical, el profesor, Alberto Abecasis cerró la noche con un crítico discurso a la actual gestión municipal conducida por el Dr. Javier Pretto.

“Queridos, amigos, me siento emocionado por las palabras de “Yungo”, por la claridad, la sencillez y la firmeza con las que ha destacado lo esencial de la manera de gobernar de los radicales: ideas para que nos entiendan y conductas para que nos crean. Escucharlo anunciar y explicitar los asuntos, conmueve”.

El profesor dijo: “La ciudad necesita al menos dos cosas: primero recuperar la centralidad regional que tuvo y que hoy no tiene por carencia de gestión… la ciudad era un polo en la actividad educativa, era un polo cultural y hoy no lo es”. Resaltó: “La ciudad no sabe adónde va, la administración no la conduce a ningún lado, se hacen cosas y eso hay que reconocerlo, pero no se plantean objetivos en el mediano y muchos menos en el largo plazo, esto por un ladoA continuación añadió, en segundo lugar, “se ha perdido una cohesión social que se expresaba en una actividad intensa y permanente de las vecinales, con actividades sociales y deportivas permanentes y participación y decisión en las propias sede. Esto, hoy, tampoco ocurre y es una manera, diríamos, de ver la ciudad, de verla de a parches con esquemas que van de lo económico al resultado del beneficio inmediato y que ha dilapidado fortalezas que la ciudad tenia y hoy no tiene como el patrimonio inmobiliario. Hoy no sólo no se han hecho viviendas, sino que se ha auspiciado un escándalo que todos conocemos y no nos vamos a detener. Hay muchas deuda social que se expresa en lo económico y se expresa en lo afectivo, en la noción de ciudad, una ciudad es un anhelo común, una comunidad de afectos, una comunidad de espacios donde todos nos sintamos partícipes y esto hoy no lo tiene por muchas razones algunas materiales pero la mayoría de falta de gestión que debe ser permanente e intensa y con objetivos y a mi me parece y tengo la certeza de que este grupo de gente sabe donde va a ir y va desentrañar todas las heridas que hoy la ciudad tiene”.

“La ciudad tiene memoria y si no, nosotros ayudemos a que tenga memoria  y no lo digo por mí, pero como han gobernado los radicales esta ciudad, otros intendentes que nos antecedieron y que le dieron un perfil especial de l que todos estábamos orgullosos”.

One Comment

  • Pato dice:

    Sr. Abecasis, vio? No hay que escupir para arriba, no se olvide del arreglo que ud. mismo hizo con el actual intendente cuando Ud. dejo ese puesto… No se olvide, si se prestó a ese jueguito, que puede esperar de él???? Saludos.-

Deje un comentario