«La ciudad no sabe adónde va»

 A finales de la noche del lanzamiento de la Campaña de la Unión Cívica Radical, el profesor, Alberto Abecasis cerró la noche con un crítico discurso a la actual gestión municipal conducida por el Dr. Javier Pretto.

“Queridos, amigos, me siento emocionado por las palabras de “Yungo”, por la claridad, la sencillez y la firmeza con las que ha destacado lo esencial de la manera de gobernar de los radicales: ideas para que nos entiendan y conductas para que nos crean. Escucharlo anunciar y explicitar los asuntos, conmueve”.

El profesor dijo: “La ciudad necesita al menos dos cosas: primero recuperar la centralidad regional que tuvo y que hoy no tiene por carencia de gestión… la ciudad era un polo en la actividad educativa, era un polo cultural y hoy no lo es”. Resaltó: “La ciudad no sabe adónde va, la administración no la conduce a ningún lado, se hacen cosas y eso hay que reconocerlo, pero no se plantean objetivos en el mediano y muchos menos en el largo plazo, esto por un ladoA continuación añadió, en segundo lugar, “se ha perdido una cohesión social que se expresaba en una actividad intensa y permanente de las vecinales, con actividades sociales y deportivas permanentes y participación y decisión en las propias sede. Esto, hoy, tampoco ocurre y es una manera, diríamos, de ver la ciudad, de verla de a parches con esquemas que van de lo económico al resultado del beneficio inmediato y que ha dilapidado fortalezas que la ciudad tenia y hoy no tiene como el patrimonio inmobiliario. Hoy no sólo no se han hecho viviendas, sino que se ha auspiciado un escándalo que todos conocemos y no nos vamos a detener. Hay muchas deuda social que se expresa en lo económico y se expresa en lo afectivo, en la noción de ciudad, una ciudad es un anhelo común, una comunidad de afectos, una comunidad de espacios donde todos nos sintamos partícipes y esto hoy no lo tiene por muchas razones algunas materiales pero la mayoría de falta de gestión que debe ser permanente e intensa y con objetivos y a mi me parece y tengo la certeza de que este grupo de gente sabe donde va a ir y va desentrañar todas las heridas que hoy la ciudad tiene”.

“La ciudad tiene memoria y si no, nosotros ayudemos a que tenga memoria  y no lo digo por mí, pero como han gobernado los radicales esta ciudad, otros intendentes que nos antecedieron y que le dieron un perfil especial de l que todos estábamos orgullosos”.

Un comentario sobre “«La ciudad no sabe adónde va»

  1. Sr. Abecasis, vio? No hay que escupir para arriba, no se olvide del arreglo que ud. mismo hizo con el actual intendente cuando Ud. dejo ese puesto… No se olvide, si se prestó a ese jueguito, que puede esperar de él???? Saludos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *