Los perros no llevarían bozal: se los recogería desde la calle

 En la última sesión en el Concejo Deliberante, los concejales analizaron la Ordenanza sobre la Protección y Regulación de la Tenencia de Perros potencialmente peligrosos  y, discutiendo, sobre la posibilidad de que todos los animales callejeros lleven bozal o sólo los considerados “peligros”, se decidió convocar al veterinario, Mauro Oviedo (responsable de Bromatología) para que informara y brindara detalles respecto del comportamiento de los perros, cuáles son peligrosos y cuáles no. El médico veterinario llegó alrededor de las 22 horas (convocado de improviso) y comentó la Ley Provincial 9685 sobre la Circulación en la Vía Pública y Tenencia de Perros potencialmente peligrosos. Los concejales decidieron que se pedirá al intendente que se apruebe un Proyecto de adhesión a esta ley y que la misma se divulgue a la ciudadanía para que todos los carlotenses tomen conciencia de cómo cuidar a los perros. Por lo tanto, para la próxima sesión se preparará la Ordenanza de Adhesión que, luego, será presentada al intendente municipal, Javier Pretto.

Por medio de esta ley se determina a la Policía a actuar y afirma que, en la vía pública, los perros peligrosos no podrán tener libertad de acción. Deberán tener correa o cadena y bozal acorde a la contextura del animal. Los menores de 16 años no podrán llevar a estos animales ni personas en estado embriaguez o alteraciones psico físicas.

En relación con la tenencia, los perros deben permanecer en un sitio cerrado. Las paredes o vallas deben ser lo suficientemente altas y consistentes para contener al animal, con una altura mínima de 2 metros. Puertas (de acceso al predio donde está el perro). Deben presentar, además, dispositivos de seguridad que impida al animal abrirlas. En cuanto a las características de los animales peligrosos son: tórax: 60 – 80 centímetros; altura en cruz: 50 – 70 centímetros; peso, más de 10 Kg; cuello, musculoso y corto; pecho, macizo, costillas arqueadas; extremidades, anteriores, paralelas, rectas y robustas; posteriores, muy musculosas.

4 comentarios en “Los perros no llevarían bozal: se los recogería desde la calle

  1. que interesante esto de recoger los perros de la calle seguramente para llevarlos al canil municipal en donde se comen entre ellos, y se los destina a una muerte segura porque ninguno de los encargados se hace cargo ni son alimentados porque el presupuesto se ve que se esfuma porque no se prueba haciendo planes de castración y poniendo gente idonea a cargo de esta área … una vergüenza ambos son unos incompetentes.

  2. por favor!!! que parametros tan tontos para determinar si un perro es peligroso!!! y desde cuando una persona con problemas psico fisicos no puede llevar un perro grande?? hay perros grandes que caracterialmente son mansisimos, y hay perros pequenos que son agresivos!! alguien podria decirme si esto que van a hacer es un regalo del intendente actual?? hay familias que no tienen dinero para meter en sus casas cercos de 2 mts , sera el intendente tan solidario como para obsequiar a la ciudadania con esa infraestructura?? que van a hacer con tantos perros!!! la experiencia pasada habla por si sola , encerrarlos y dejarlos sufrir??? asi se actua en tiempos de elecciones?? sres midanle el cerebro a quien dicta estas leyes puede que sea peligroso si resulta demasiado peke … ufff ilustrense antes de hacer llorar familias y maltratar mascotas acostumbradas a ser libres …

  3. Si es verdad, siempre le hechan la culpa a los pobres perros y la mayoria de las veces primero an sido victimas de los que despues acusan.. aca en esto la prensa, no se porque, mete la cola

  4. Sres de La Carlota: que reyne el sentido comun: los perros son animales que acompañan al ser humano, son el mejor amigo del hombre y deben ser protegidos por toda la sociedad, JAMAS hacen daño a proposito, solo si son agredidos o se abusan de su paciencia o bondad, ENSEÑEMOSLES A LOS NIÑOS A RESPETARLOS y seguramente NO EXISTIRAN mas noticias tristes de ataques de perros (muchas veces exageradas), SI TODO SI HICIERA BIEN NO NECECITARIAMOS ESCLAVIZAR CON ATADURAS A NINGUN CAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *