Miretti acompaña a Monserrat por la oficialista lista celeste

El próximo 24 de junio se realizarán las elecciones en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el principal gremio docente de Córdoba, con unos 30 mil afiliados en toda la provincia.
Juan Monserrat, quien llegó como adjunto de Carmen Nebreda y luego quedó al frente del gremio cuando ésta asumió como diputada nacional del Frente para la Victoria, buscará ser elegido como secretario general a nivel provincial por la oficialista lista Celeste, que conduce el gremio desde 1983. Monserrat será acompañado por Zulema Miretti de Tosolini, la docente de nuestra ciudad que, actualmente, se desempeña en la Secretaría de Jubilaciones, un sector donde pisa fuerte el oficialismo. Zulema Miretti en diálogo con FM Estrella dijo: “estoy con Juan Moserrat, voy a ser la secretaria adjunta (…)

Tenemos firmada un acta desde principio de año que establece un aumento en dos tramos: recibimos el primer incremento en febrero y vamos a tener el próximo co los haberes d julio. Ya está pactado el porcentaje, pero por lo que nos ocurrió el año pasado, vamos a tratar de que, de ese porcentaje pactado, podemos lograr unos puntos más. La mesa salarial y laboral no ha dejado de funcionar: estamos tratando muchos temas laborales. Ésa es la diferencia que nosotros tenemos con algunos años: nosotros tenemos la posibilidad de tener la mesa salarial de discusión todo el año, por eso, trabajamos muchos temas laborales que hemos arribado a situaciones positivas y seguimos trabajando con los cargos muy postergados por fuera del aumento general salarial. Ante de julio vamos a tener que ver el porcentaje que ella está pactado para que los docentes, en julio, lo cobren (activos y pasivos).

También planteamos el tema de los auxiliares: acá tiene que haber dos partes. Recordemos que los auxiliares de servicio no dependen de nosotros, sino los empleados públicos, pero, de todos modos, como organización de la escuela eso lo seguimos peleando. No hemos obtenido mayores logros en eso, por eso, necesitamos que la otra parte también empuje para que estos cargos vuelvan a la escuela.

Queremos seguir siendo un referente social que discute políticas públicas”.

 

La lista celeste

 

La lista Celeste, por su parte, está alineada con el gobierno nacional de Cristina Kirchner. A nivel provincial tiene buenos vínculos con el gobierno: el actual ministro de Educación, Walter Grahovac, es un histórico dirigente de la Celeste. La identificación con el kirchnerismo será un aspecto sobre el que apuntará la oposición para ganar terreno electoral. Según expresó la apoderada de la Pluricolor, Luciana Echevarría, este sector levantará la bandera de “la autonomía del gremio de los gobiernos nacional y provincial» para que «nunca más los intereses políticos estén por encima de los intereses de los trabajadores”. Miretti apuntó a FM Estrella: “Realmente es el proceso de los docentes. Queremos seguir luchando para mejorar el salario, las condiciones de trabajo. Deben votar el 24 de junio la lista celeste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *