Juntos por La Carlota y UCR: eficaz uso de las nuevas redes sociales

El candidato a gobernador por la UCR, Oscar Aguad junto con el candidato a intendente de nuestra ciudad, José María Doffo se mostraron juntos en una foto para público conocimiento en el facebook del partido de la UCR local, para sumar, ahora, a las redes sociales como impulsos para la campaña del 7 de agosto.
Por su parte, el partido político Juntos por La Carlota- que lleva como candidato a Guillermo Petrone- muestra diariamente los fines de su gestión y las actividades que se realizan y prevén; se comprometen a través de la seriedad, la honestidad y la transparencia y actualizan, todos los días, su muro mediante comentarios, propuestas y fotos nuevas como una estrategia eficaz para mostrar quiénes son y qué buscan. Esto  impacta, consciente e inconscientemente, de manera recurrente en el lector.
El uso de medios sociales en política cuando está bien gestionado, permite un mayor grado de acercamiento entre los candidatos y los ciudadanos. Estar en los medios sociales hoy quiere decir estar dispuesto a escuchar, a responder y a cambiar… Los políticos se preocuparán de verdad por ser transparentes, informarán de lo que hacen, con quién se reúnen, para qué y por qué.
Es importante que los candidatos tengan un espacio desde el cual puedan dar su opinión y poner en conocimiento de los votantes sus propuestas, un lugar donde éstos sepan cuáles son las inquietudes, expectativas y pensamientos de la persona que puede llegar a gobernarlos.

Las estrategias en redes sociales son especialmente buenas para los partidos de nuestra ciudad, ya que permiten que con un presupuesto más reducido y con menos recursos de personal, puedan hacer llegar sus ideas a los carlotenses que, al fin y al cabo, es lo que persiguen todos los partidos políticos y los que esperamos los ciudadanos.
Una consecuencia del uso de estas redes sociales podría ser que, después de las elecciones, los ciudadanos internautas querrán saberlo absolutamente todo y querrán información no sólo en tiempo de campaña. Es posible que la misma dinámica y modalidad siga firme, ya que, al menos, Juntos por La Carlota y la UCR están promociando su accionar, sí con diferentes grados de intensidad porque debemos destacar que el primero diariamente expone sus actos, actividades y propuestas, es decir, muestra una actualización constante. Sin embargo, el buen deseo de ambos es el objetivo para darse a conocer antes de las elecciones del 7 de agosto.

Un comentario sobre “Juntos por La Carlota y UCR: eficaz uso de las nuevas redes sociales

  1. LISTA DE CANDIDATOS

    INTENDENTE:
    Guillermo Rodolfo Petrone

    CONCEJALES TITULARES:

    1. Aura Graciela Sánchez
    2. Federico Arturo Letona
    3. Corina Gricelda Baranzelli
    4. José Luis Rocha
    5. Analía Mercedes Doffo
    6. Horacio Ridolfi
    7. María Valeria Stefani

    CONCEJALES SUPLENTES:

    1. Edgar Alberto Bertollo
    2. Valeria Paul
    3. Miguel Enrique Gorriti
    4. María Celeste Gómez
    5. Fernando Sixto Madrid
    6. Dora Juana Rodríguez
    7. Guillermo Domingo Marconetto

    TRIBUNAL DE CUENTAS:

    TITULARES:
    1. Facundo Avellá
    2. Ana Marta Nicola
    3. Ariel Gerardo Zalazar
    SUPLENTES:
    1. María Virginia Tavecchio
    2. Edgardo Ewaldo Campanile
    3. María Leonor Pereyra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *