Ya que Petrone dijo no…

Después de que el concejal Guillermo Petrone dijera que no al pedido de ser candidato de la Unión por Córdoba, el PJ provincial vuelve con Fiezzi y Guaschino y les pide hacer una encuesta entre ambos para definir el candidato. Los dos pre candidatos, según trascendió, se mostraron conformes con la idea y, si todo sigue en pie, se vitaría una interna. Resta definir cuándo se hará la misma, quién la realizará y con qué metodología…

8 comentarios en “Ya que Petrone dijo no…

  1. Estoy tratando de analizar la coyuntura política local y veo que ni Fiezzi ni Guaschino tienen la altura de Petrone. Pero veo que es en vano, cómo discutir con quien tiene una mirada tan sesgada y resentida. Es de iluso pensar que Petrone tiene que pegarle un tiro a De la Sota. De hecho ni siquiera fue a su encuentro, lo recibió cuando el mismo De la Sota vino a buscarlo IGNORANDO las otras opciones que militaban en el justicialismo. Petrone resolvió con dignidad! No leiste la carta a Cristina? Hay que sacarse la venda de los ojos…

  2. Que iluso creer que a de la sota se lo «pueda manejar» aún desde el dialogo. Lo que te debe resultar difícil de explicar y de entender es cómo alguien que lo culpo a de la sota y entorno de los males familiares y partidarios y que se fue a otro partido, se pueda sentar a negociar con sus emisarios (contador público y médico).

  3. Cuál es el sentido de decirle un «NO» rotundo a De la Sota si se lo puede manejar, desde el diálogo, ofreciéndole un «SI» bajo las exclusivas condiciones de JUNTOS POR LA CARLOTA.
    Hay una diferencia atroz entre la autonomía de JUNTOS POR LA CARLOTA y la obsecuencia de UNIÓN POR CORDOBA. Digo que es muy diferente imponer condiciones a soportar humillaciones y desesperarse por las migajas. “Más vale cabeza de ratón que cola de león” dice el refrán y explica, de algún modo, la estrategia para que el “SI” le sirva de mucho al progreso de La Carlota y no sólo al ego electoral de ciertos precandidatos…

  4. Ciertos referentes provinciales vinieron por Petrone. Guillermo respetó códigos …y mantuvo la palabra empeñada de ir con su partido eminentemente local. Aún con la posibilidad de garantizarse la victoria en las próximas elecciones, Petrone respetó lo que había expresado días atrás en un comunicado de prensa y actuó en consecuencia http://fmestrella.com/2011/05/20/sin-oficializar-aun-petrone-va-por-la-intendencia/#comment-37004. No había una oportunidad mejor para desbandarse y relativizar los objetivos planteados. Sin embargo, desestimó mudarse de Juntos por La Carlota agradeciendo y comprometiendo a las grandes fuerzas de la provincia a continuar en un permanente diálogo, sobre todo al momento de gestionar recursos para La Carlota. Fue una inobjetable prueba de que Petrone hace lo que dice y que respeta a sus oponentes políticos locales con un fin ideal, que el progreso de la ciudad sea una tarea colectiva y participativa.
    El puesto de intendente no sirve de mucho si no representa la posibilidad verdadera de trabajar por el progreso carlotense. Por cómo se han dado las cosas, intuyo que a esta altura de los acontecimientos, los postulantes de los demás partidos habrán ganado lucidez para emular esta forma ejemplar de hacer política.

  5. Cuál es el sentido de decirle un NO rotundo a De la Sota si se lo puede manejar, desde el diálogo, ofreciéndole un SI bajo las exclusivas condiciones de JUNTOS POR LA CARLOTA.
    Hay una diferencia atroz entre la autonomía de JUNTOS POR LA CARLOTA y la obsecuencia de UNIÓN POR CORDOBA. Digo que es muy diferente imponer condiciones a soportar humillaciones y desesperarse por las migajas. “Más vale cabeza de ratón que cola de león” dice el refrán y explica, de algún modo, la estrategia para que el “SI” le sirva de mucho al progreso de La Carlota y no sólo al ego electoral de ciertos precandidatos…

  6. Petrone dijo que «NO» para ser candidato de UPC pero le dijo que «SI» en el caso que UPC no llevara candidato. No fue un NO rotundo, eso habla a las claras que estaba dispuesto a ser candidato de DE LA SOTA el tipo al que putueo durante 8 años. ESE ES EL TIPO QUE PRETENDE GOBERNAR LA CIUDAD???

  7. Es dificil como votante tener una buena impresión de Guaschino y de Fiezzi cuando no demuestran ni un poquito de integridad. Personas sin orgullo, sin un mínimo autoestima, sin sangre para revelarse al ninguneo y a la traición de De la Sota. Verguenza ajena me provoca ver a gente tan tibia pretendiendo conducir nuestra municipalidad.
    Me imagino si tienen que ir a pelear por La Carlota con esa obsecuencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *