Alejandro Roca lanza su primer Congreso Regional de Educación

Se llevará a cabo el 21 de mayo. El eje de los debates será “La educación en los nuevos escenarios mundiales” y contarán con destacados panelistas
Alejandro Roca.- Bajo la premisa “La educación en los nuevos escenarios mundiales”, el próximo sábado 21 de mayo se llevará a cabo el Primer Congreso Regional de Educación en esta localidad  que incluirá, entre otras actividades,  conferencias magistrales, paneles, simposios y mesas
redondas.

La organización del evento es llevada adelante por el Municipio de Alejandro Roca junto con el Grupo Congreso de Educación y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de Córdoba, y otorgará puntaje equivalente a 25 horas reloj y 37 horas cátedra con certificación válida para todo el país y validación internacional vía consular. 

El temario aborda distintos aspectos que hacen a la educación en general.

La conferencia inaugural estará  a cargo de la doctora Teresa de Piscitello Pavón, quien se referirá a “Los valores como puente entre la familia y la escuela”.

Otras conferencias serán sobre los temas “Maltrato y abuso sexual infantil: estrategias y abordaje”, a cargo de la licenciada Sisí Ceballos, de la Univesidad Nacional de Córdoba; “La libre expresión del niño: camino a la resilencia”, dictada por la doctora Glady Emma Rosales; “Constitución de redes en la intervención en la primera infancia”, dictada por la licenciada Mariana Etchegorry, de la Secretaría de Educación de Córdoba.

También habrá un simposio sobre el tema “Escuela y pobreza: la posibilidad latinoamericana”; una conferencia taller sobre “Educación sexual y conductas de riesgo”, ofrecida por la licenciada Claudia Ceballos; y se presentará el libro “Historias de vida, historias de sida en la escuela”, por el doctor Pedro Pizarro, entre otros temas que se abordarán en la jornada.

Actividades

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Sociedad Italiana, y el inicio está previsto para las 9 de la mañana, con la clausura a las 17.30.

Desde la Municipalidad se informó que las inscripciones se continúan receptando llamando al teléfono (0Proxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 8) 155486142, (0351) 156271608 o  (0358) 4980937, o por correo electrónico a [email protected].

El congreso tiene además el auspicio de una treintena de instituciones, entre las cuales se encuentran destacadas universidades e instituciones públicas.

Cada vez son más frecuentes estos tipos de eventos en la región que apuntan a capacitar a los profesionales de la educación que tienen el desafío diario de formar a los jóvenes del mañana.

Localidades como La Carlota, General Deheza y Serrano son algunas de los distintos referentes de poblaciones que anualmente convocan a docentes de una vasta región para profundizar sus conocimientos consiguiendo buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *