Fabio Guaschino: «La semana que viene ya es tiempo de lanzar la candidatura»

Los candidatos a intendentes del Partido Justicialista, Fabio Guaschino y Jorge Fiezzi aún no han logrado un acuerdo ni definición alguna a la cuestión prinicipal referida a cómo se legirá el candidato. En este sentido, ambos mostraron durante un año campañas fuertes y, por lo tanto, las dos posiciones se sienten capacitadas para gobernar la ciudad de La Carlota.

Fabio Guaschino, uno de los candidato a intendente del Partido Justicialista, entabló un diálogo con FM Estrella y dijo, para calmar a aquellos seguidores que presenciaron la división del PJ en la última interna que: “la interna que tuvimos en el partido justicialista dejó heridas, pero más allá de eso fue el hecho de no salir a hacer una campaña amplia hasta tanto no tengamos definido el nombre del candidato…esto está demorándose y, creemos conveniente por una cuestión de compañerismo, no salir a la campaña firme. Pero de todas maneras, seguimos haciendo el trabajo que veníamos haciendo desde hace un año: reuniones en los domicilios de la gente, tomar mate con la señora o señor en algún barrio e interesándonos en las necesidades de la gente.

FM Estrella: ¿Qué le pide la gente?

F.G.: “Hay dos cuestiones básicas que se vienen viendo en los barrios: vivienda y trabajo”

FM Estrella: ¿Tuvo, usted, alguna segerencia de “bajarse” de la candidatura?

F.G.: “No, obviamente con quienes hoy están en otra línea hemos tenido una reunión y hablamos sobre quién va a ser el candidato, pero en ningún momento se me sugirió bajarme y yo tampoco he sugerido algo así. Me parece que esto se basa en cuestiones que pasan por otro lugar y que tiene que ver con lo mejor para el partido.

Todo indica (los números y demás) que estamos bien posicionados, entonces me parece que nosotros no debemos ser lo que nos bajemos”.

FM Estrella: ¿Acatarían  la orden de De la Sota de ir con un solo candidato?

F.G.: “Eso se habló también en la Unidad Básica el martes de la semana pasada y se dijo que lo ideal es decidir nosotros nuestro candidato. En lo que estábamos de acuerdo es en que, de arriba o de quien fuera, se tiene que decidir por algún candidato peronista. Esto, si no era así, nos molestaba y nos preocupaba… pero siempre y cuando seamos uno de nosotros no veo cuál sea el problema. Ambos (tanto Fiezzi como yo) hemos formado parte de la interna, somos afiliados al partido y peronistas”.

“Si bien los tiempos corren, la elección se va a ir dando… Hasta el 20 de junio hay tiempo para una presentación de listas. La interna es descabellada y totalmente inconveniente.

La semana que viene ya es un tiempo prudencial para tomar decisiones firmes. Si las elecciones son el 7 de agosto, la semana que viene ya es tiempo de lanzar la candidatura”.

(…) “Mis motivos para llegar son más que demostrables para seguir”, finalizó Guaschino.

Por otra parte, la encuesta hecha por la consultora que trabaja para el Gobierno de la Provincia ofreció la interpretación de que Fabio Guaschino “mide más”. De todos modos, se aceptará otra encuesta con la misma seriedad que la anterior, pero, hoy, De la Sota, la Militante, algunos sectores renovadores y el actual intendente, Javier Pretto, estarían apoyando a Fabio Guaschino.  Mientras tanto, Fiezzi, muestra la última elección interna para cargos partidarios, donde su línea se impuso por tres votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *