Fiesta del Cristo de la Buena Muerte en Reducción

Se realizó la Fiesta del Cristo de la Buena Muerte el día domingo 1° d emayo en la localidad de Reducción. La jornada estuvo empañada por la lluvia y el frío, pero eso no imposibilitó que miles de fieles realicen un encuentro multitudinario de fe.

A pesar del domingo frío y lluvioso, la localidad de Reducción fue escenario para las organizaciones de peregrinos que se llegaron para homenajear al Cristo de la Buena Muerte. Las malas condiciones climáticas no impidieron que miles de fieles ingresaron en el Templo Sagrado con sus pedidos y agradecimientos. Entre misas al frente de diversos sacerdotes, a las 10 de la mañana se llevó a cabo el acto central a cargo del Obispo de la diócesis de Río Cuarto, Eliseo Martín.

La Plaza principal- con la imagen del Cristo de la Buena Muerte- fue cubierta de vendedores ambulantes.  El Intendente, Jorge Osvaldo Grazziano, junto al Ministro de Agricultura Carlos Gutiérrez, participaron de la celebración central, a cargo del Obispo Eliseo Martín, y luego brindaron una conferencia de Prensa en la que anunciaron lo que, anteriormente, FM Estrella publicó: que debido a las condiciones del tiempo, el gobernador Juan Schiaretti debió suspender su arribo a la localidad, y en su reemplazo el Ministro Gutiérrez ofició como vocero del gobierno provincial, anunciando la entrega de 300 mil pesos que van a serán destinados para las importantes tareas de restauración en el Templo mayor. Luego, el representante del Gobierno de la provincia entregó al Intendente de Reducción la bandera de la Provincia. Por su parte, Grazziano le envió al Gobernador un cuadro con la imagen del Cristo de la Buena Muerte y al Ministro Gutiérrez le entregó una estatua del Cristo, “para ubicar en el escritorio de su despacho”, tal como indicó Grazziano cuando hizo la entrega.   

Alrededor de las 13 horas, el Obispo Eduardo Martín recibió a los promesantes de rodillas que se llegaron a la localidad. A las 15,30, el Monseñor Martín presidió el Vía Crucis por el Boulevard de acceso a Reducción y, después,  ofició una misa en la Plaza principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *