Acto vandálico a viviendas sociales

El sábado 30 de abril a las 8 de la mañana, personal policial tomó conocimiento de que en el predio situado en la calle 11 de diciembre y Funes- donde se construyen seis viviendas prefabricadas adquiridas por la Municipalidad- cuatro de ellas fueron dañadas por autores ignorados hasta el momento. La policía informó que se está trabajando al respecto.

El hecho indigna a la ciudad toda y a las áreas municipales, ya que no se entiende el porqué de estos actos. Se trataba de seis unidades habitacionales que, con gran esfuerzo, se edificaron para familias carenciadas. La “estructura” de las mismas estaba lista, se estaba trabajando en instalaciones eléctricas y sanitarias, pero, lamentablemente, a través de grandes golpes, cuatro de ellas fueron fuertemente arruinadas.

Carlos Moyano, presidente de la comisión de viviendas del Concejo Deliberante, en diálogo con FM Estrella expresó: “Me avisaron de este acto vandálico de las viviendas pre fabricadas de la firma Costamaña temprano y cuando fui verifiqué que había sido así. Más allá del sacrificio que hemos tenido que pasar con el tema viviendas, cuando estamos tratando de hacer algo, nos encontramos con este tipo de situaciones. No sólo el costo genera angustia sino la situación de impotencia ante estos hechos que se suceden en la ciudad y no tienen una explicación razonable”.

“De las 6 casas que se estaban construyendo (a las que ya les estaban haciendo la parte interior) han destruido 4 de una manera preocupante: han rotos las cañerías, iluminación, paredes. Incluso hay manchas de sangre en el mismo material, los vándalos que se han cortado… Es una pérdida grande de material y no hay cobertura de seguros. Hay partes que las van a tener que cambiar porque hay huecos muy grandes”, agregó Moyano.

Finalmente acotó: “Se destruyó algo que es de todos. Hemos tenido que superar una situación bastante problemática con otro tipo de viviendas y que nos hagan esto con las viviendas sociales, es una pena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *