Registro Municipal de Vehículos de Colección de la Ciudad de La Carlota

La Municipalidad local informó a FM Estrella que se ha creado el Registro Municipal de Vehículos de Colección de la Ciudad de La Carlota, el cual funciona en el ámbito de la Secretaría de Gobierno.

Desde dicha área se invita a los interesados a inscribir su vehículo en el Registro. De acuerdo con lo establecido se entiende como vehículo de colección a los automotores que tengan antigüedad mínima de 25 años contados a partir de la fecha de su fabricación. En dicho relevamiento se incluyen autos y motos en buen estado de conservación, restaurados o en proceso de restauración.

Para que un vehículo pueda ser calificado como de colección, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período normal de producción de ese tipo de vehículo y, en los recambios, se tiene en cuenta sustitución por reproducciones o equivalencias. En caso de haberse producido modificaciones en la estructura, la consideración de aptitud para integrar el Registro se determinará en el momento de su calificación.

A los fines de la inscripción, los aspirantes deberán solicitar en Mesa de Entradas de la Municipalidad un formulario que tendrán que completar indicando marca, modelo, año, color, estado del automotor, fotos y datos personales del propietario.

Luego, la Secretaría de Gobierno emitirá un dictamen que será elevado a la Asociación de Propietarios de Vehículos de Colección de La Carlota, una agrupación formada con el objetivo de difundir y asesorar sobre la tarea de reconstruir con la mayor fidelidad posible los vehículos. Esta entidad otorgará la calificación de Vehículo de Colección Carlotense a los que se adapten a los requisitos de antigüedad, relevancia histórica y otros detalles establecidos en reglamentación fijada por esa Asociación. Según se informó se contemplarán varias categorías, incluyendo réplicas de vehículos antiguos ya sean deportivas, sport o de serie.

La Municipalidad entregará a los propietarios calificados una chapa placa de características especiales, semejantes a las que, antiguamente, fueron concedidas por la comuna local donde se observan el escudo de la ciudad, número de permiso y la denominación Vehículo de Colección. Estas patentes ya se encuentran en el Municipio.

Se espera que sean varios los vecinos que adopten esta medida. Ya se están entregando las solicitudes en la mesa de entradas de la Municipalidad en el horario de atención al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *