Allanaron viviendas del titular del Paicor, acusado de defraudación

Al funcionario se lo acusa de enriquecimiento ilícito por la adquisición de propiedades en Villa Tulumba
El titular del Paicor, Gustavo Palomeque, otra vez en apuros con la Justicia: ayer la Policía le realizó varios allanamientos en sus propiedades de Villa Tulumba, acusándolo del delito de enriquecimiento ilícito.

Palomeque fue acusado de  «defraudación por administración fraudulenta» durante su gestión al frente de esa localidad, en mayo de 2009, por emitir cheques sin fondo siendo intendente.

En estos momentos la Justicia investiga a  Palomeque, junto a otros integrantes de su familia, quienes habrían comprado 20 hectáreas en una zona turística de Tulumba a 0,02 centavos el metro cuadrado.

Según especialistas esos terrenos hoy están valuados en unos 11 millones de dólares. Según las explicaciones oficiales, Palomeque y sus familiares querían construir un complejo turístico en la zona del Cristo de Tulumba, cosa que no sucedió y los otros compradores comenzaron a vender las tierras, situación prohibida por la ordenanza que en su momento les autorizó la compra.  

En la misma causa también están imputados su primo César Arnaldo Palomeque y el concejal Alejo Adrián Flores por el delito de defraudación por administración fraudulenta calificada.

La causa en la que está involucrado Palomeque está radicada en la Fiscalía de Cruz del Eje, a cargo del fiscal Eduardo Gómez.

Uno de los denunciantes es el integrante del Tribunal de Cuentas de Tulumba Ariel Bustos.

Amigos fieles

El funcionario manifestó ayer a varios medios periodísticos de Córdoba que “los concejales en Tulumba están todos con Palomeque, no se puede hacer nada, por eso yo he denunciado estas irregularidades”.

Actualmente, el intendente de la localidad se llama Romualdo Palomeque, familiar del actual titular del Paicor. Según Bustos, los concejales le permiten realizar al intendente contrataProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 ones directas por montos inferiores a 100 mil pesos, pero que se gastan de manera indiscriminada.

En los últimos días Palomeque no las tiene todas consigo. En las pasadas elecciones internas del Partido Justicialista, en donde se elegían autoridades partidarias, Palomeque se vio involucrado en un hecho bastante dudoso, tomándose a golpes de puño con otro candidato.

Por tal motivo, fue imputado por  lesiones leves y amenazas en perjuicio de un presidente de mesa. Vale recordar que las internas partidarias se celebraron el pasado  3 del corriente.

Un comentario sobre “Allanaron viviendas del titular del Paicor, acusado de defraudación

  1. Tiene que estar guardado como billete grande…..
    que no salga mas este garca la cara lo vende… Salaminaso sos, deja de lucrar con la gentee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *