El Instituto Nuestra Madre de la Merced celebra sus 75 años

Hoy la gente que participará del Instituto Nuestra Madre de la Merced revivirá, en sus recuerdos, la fundación del Colegio Mercedario de La Carlota. Aquel 4 de agosto de 1935 tomó posesión de la parroquia el Pbro Leonardo Ferrara quien, tiempo después, motivado por la presencia de Nuestra Señora de la Merced, como patrona de esta localidad, solicitó a las hermanas mercedarias la creación  de un colegio católico, ya que, en ese tiempo, la educación cristiana de la niñez no tenía un lugar.

Después de diferentes toma de decisiones, el 19 de abril de 1936 y en homenaje al fundador de la congregación Fray José León Torres, por ser éste el día del natalicio, quedó oficialmente creado el Instituto Nuestra Madre De la Merced.

Hoy 75 años han pasado y el colegio mercedario de nuestra ciudad lleva adelante un festejo para conmemorar la historia. Mediante protagonismo y participación egresados, alumnos, docentes, cuerpo directivo asistirán hoy al festejo a partir de las 9. 30  horas.  

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

 Sábado 16 de abril: 09,30 hs: Encuentro de gratitudes en la escuela.

10,00 hs: Marcha mercedaria de gozo y alegría.

10,30 hs: Misa en acción de gracias por los 27 años en el templo parroquial

18,45 hs: Acto protocolar en el Salón del Club Central.

22,00 hs: Cena show en el salón del Club Jorge R. Ross.

Martes 19 de abril: Gran Maratón: 75 años, donde participarán todos los alumnos del Instituto, alumnos de las salas de 4 y 5 años acompañados por un familiar. El horario de largada será a las 9 de la mañana. “Largada”: final de la Avenida Vélez Sarsfield, siguiendo por la Costanera del Río, se dobla en la calle Obispo Esquiú y se pasa por la Parroquia Nuestra Señora De La Merced, hasta llegar a la calle Sarmiento, siguiendo por ésta hasta la calle 9 de Julio, en donde se encontrará la línea de “Llegada”, en frente del colegio.

2 comentarios en “El Instituto Nuestra Madre de la Merced celebra sus 75 años

  1. Contenta de haber encontrado esta página;pues tengo muy lindos recuerdos de ese Instituto, ya que pasamos hermosos momentos en nuestos encuentros, felicitacione!!! Cariños para todas , sobre todo a las que que conocí en aquellos tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *