Nombramientos a planta permanente municipal.

En lo que respecta a la lista de afiliados al gremio municipal  para el paso a planta permanente, tan sólo se necesita la lista y, cuando ésta llegue a la municipalidad, se  dará un nombramiento. Según versiones, este nombramiento es mérito del intendente Javier Pretto y no del gremio de inspectores. Sin embargo, Ochoa, jefe de inspectores, insistió en el trabajo permanente sobre el asunto y sobre la organización de asambleas para analizar la situación de cada compañero. Asimismo trascendió, mediante mensajes anónimos a FM Estrella,  que los nombramientos se darían porque compañeros se habrían afiliados al justicialismo a cambio de “un mejor lugar”. Norberto Ochoa negó rotundamente esto, los justificó de diversas maneras y terminó diciendo: “soy peronista, pero a mí ese partido no me dio nada”, “jamás cambié un voto por una afiliación”.

A raíz de un mensaje anónimo, el jefe de Inspectores, Norberto Ochoa, aclaró la situación y calificó como “cobardes” a quienes “no dan la cara”. El mensaje de texto enviado a FM Estrella expresaba: “Escuché que Pretto (intendente de nuestra ciudad) nombraría al personal de la municipalidad y aclaró que no es mérito del gremio”. “Muy buena la aclaración, ya que el secretario y secretaria del gremio municipal se han encargado de afiliar al justicialismo a personal contratado a cambio del nombramiento”. 

Al respecto Ochoa leyó, públicamente, la carta que, luego, fue entregada al intendente, Javier Pretto: “Enviamos la lista de los afiliados contratados para el paso a planta permanente, ya que habíamos acordado, en la mesa laboral y enviando una lista con fecha anterior al 1 de octubre del 2010. También adjuntamos la lista de empleados subsidiados que nosotros conocemos que deberían tener, por lo menos, un contrato y un sueldo digno para poder mantener su familia ya que, en su mayoría, son jefes de las mismas; también gozar de los beneficios de jubilación y la mutual,  que son imprescindibles sen la vida del trabajador…”.

Ochoa agregó: “Es un pedido que hacemos desde hace un año al Sr. Intendente, pero jamás salí a buscar votos. A mí la política no me da nada. Soy peronista, pero a mí el partido no me dio nada. Jamás hablé de política dentro del gremio. Si no, cualquier afiliado al que yo le haya dicho que le voy a cambiar un puesto de trabajo por una afiliación, que lo diga”.

“Y el intendente no puede decir que el gremio no tiene nada que ver, que él lo va a nombrar porque acá está el pedido”.

“Yo tengo el listado de los compañeros con los que hice una asamblea y les dije que ellos tienen la oportunidad de tener la seguridad laboral porque tienen los años que corresponden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *