Nombramientos a planta permanente municipal.

En lo que respecta a la lista de afiliados al gremio municipal  para el paso a planta permanente, tan sólo se necesita la lista y, cuando ésta llegue a la municipalidad, se  dará un nombramiento. Según versiones, este nombramiento es mérito del intendente Javier Pretto y no del gremio de inspectores. Sin embargo, Ochoa, jefe de inspectores, insistió en el trabajo permanente sobre el asunto y sobre la organización de asambleas para analizar la situación de cada compañero. Asimismo trascendió, mediante mensajes anónimos a FM Estrella,  que los nombramientos se darían porque compañeros se habrían afiliados al justicialismo a cambio de “un mejor lugar”. Norberto Ochoa negó rotundamente esto, los justificó de diversas maneras y terminó diciendo: “soy peronista, pero a mí ese partido no me dio nada”, “jamás cambié un voto por una afiliación”.

A raíz de un mensaje anónimo, el jefe de Inspectores, Norberto Ochoa, aclaró la situación y calificó como “cobardes” a quienes “no dan la cara”. El mensaje de texto enviado a FM Estrella expresaba: “Escuché que Pretto (intendente de nuestra ciudad) nombraría al personal de la municipalidad y aclaró que no es mérito del gremio”. “Muy buena la aclaración, ya que el secretario y secretaria del gremio municipal se han encargado de afiliar al justicialismo a personal contratado a cambio del nombramiento”. 

Al respecto Ochoa leyó, públicamente, la carta que, luego, fue entregada al intendente, Javier Pretto: “Enviamos la lista de los afiliados contratados para el paso a planta permanente, ya que habíamos acordado, en la mesa laboral y enviando una lista con fecha anterior al 1 de octubre del 2010. También adjuntamos la lista de empleados subsidiados que nosotros conocemos que deberían tener, por lo menos, un contrato y un sueldo digno para poder mantener su familia ya que, en su mayoría, son jefes de las mismas; también gozar de los beneficios de jubilación y la mutual,  que son imprescindibles sen la vida del trabajador…”.

Ochoa agregó: “Es un pedido que hacemos desde hace un año al Sr. Intendente, pero jamás salí a buscar votos. A mí la política no me da nada. Soy peronista, pero a mí el partido no me dio nada. Jamás hablé de política dentro del gremio. Si no, cualquier afiliado al que yo le haya dicho que le voy a cambiar un puesto de trabajo por una afiliación, que lo diga”.

“Y el intendente no puede decir que el gremio no tiene nada que ver, que él lo va a nombrar porque acá está el pedido”.

“Yo tengo el listado de los compañeros con los que hice una asamblea y les dije que ellos tienen la oportunidad de tener la seguridad laboral porque tienen los años que corresponden”.