«Unidos por los perros»: en la lucha por mejores condiciones

En lo que respecta a la denuncia efectuada por el grupo “Unidos por los perros” de nuestra ciudad referida a las faltas de condiciones en las que viven (o sobreviven) los perros del canil municipal de La Carlota, el grupo defensor de estos animales expresó las siguientes opiniones que circulan por la localidad a los fines de que la municipalidad amplíe los caniles en el Refugio.

“Hay perros pertenecientes al canil municipal de La Carlota en estado de abandono, que sufren y a los que no se les da un tratamiento adcuado. Además hay otros que viven en condiciones anti-higiénicas que presenta el canil. Esto es una vergüenza, sabiendo que dentro de los responsables del cuidado de los mismos hay un veterinario. El objetivo de este canil es cuidar a los perros de la calle y generar la posibilidad de que una familia los adopte. Esto es lo que no se está haciendo: se los está tirando dentro de una jaula para que se coman entre ellos… una vergüenza que los vecinos de La Carlota no deberíamos permitir.

Hay personas que cobran sueldo solamente para hacer esto y no lo hacen, ese sueldo lo pagamos nosotros… los perros se están muriendo, no están en condiciones de ser adoptados, ya que no tienen ningún tipo de tratamiento, están dentro de un foco infeccioso altísimo, debido al lado del canil. Hay dos tambores grandes con olor a podrido que no se tolera, perros muertos dentro de los mismos, moscas por todos lados, agua estancada en mal estado y los perros tienen que beber esta agua, sin opción…

Miles de cosas más se podrían detallar sobre las malas condiciones en este supuesto refugio canino. Este lugar no es una posibilidad de reinsertar un perro a una familia, es un lugar para que se mueran”.    

“Unidos por los perros”.

 Por su parte, autoridades responsables expresaron que van a hacer la división de sectores para que los perros no estén todos juntos, así como lo pidió el grupo “Unidos por los perros”. Se insistirá, además, en el proyecto elaborado por Mariano Córdoba que hace hincapié en la tenencia responsable de mascotas.

El intendente, Javier Pretto, expresó que se debe volver a la campaña de castración, de desparasitación, el tratamiento de animales y el ofrecimiento de adopción. Lo que Pretto resaltó es que hay que hacerse responsable del animal que se lleva a la casa. Entiende, incluso, la preocupación de las personas de “Unidos por los perros”, pero, de los perros responsables siempre hay un responsable, refirió el intendente a otros  medios.

Un comentario sobre “«Unidos por los perros»: en la lucha por mejores condiciones

  1. les informamos del grupo creado en facebook para la promocion de la adopcion de los perros del canil y recepcion de donaciones. el grupo de llama «Perros de La Carlota».. muchas gracias y aclaramos que este grupo no esta asociado a ninguna agrupacion politica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *