Desde el Ipet 127 de Alejandro vuelven a criticar al Gobierno por incumplimiento

Padres, alumnos y profesores del establecimiento repudian una serie de promesas que la Provincia hizo y nunca materializó. Aseguran que continuarán en puja y que se mantienen en asamblea permanente

Alejandro Roca.- Un grupo de padres, profesores y alumnos pertenecientes a la comunidad educativa del Ipet N°127, anexo Alejandro Roca, volvió a criticar a la Provincia por considerar que recurren a promesas que no cumplen, al momento de dar respuestas a sus necesidades educacionales.

Mediante un escrito, detallaron uno a uno los distintos compromisos asumidos por funcionarios provinciales que hasta el presente no se han cumplido, o bien, han llegado a cuentagotas. Puntualmente, mencionaron que a mediados del año pasado les fue anunciado el envío de 120 netbooks para los alumnos que concurren a la institución, pero que sólo recibieron 39 hace escasos días, tras la visita del subdirector del establecimiento, Luis Gómez.

En otro punto expresaron que a finales de noviembre de 2010 solicitaron una audiencia con la delegada regional del Gobierno provincial, Marisa Arias, a los fines de acercar sus necesidades en materia de aulas y mejoras edilicias. “Se juntaron más de 1.000 firmas en el pueblo y jamás tuvimos respuesta a tal pedido de audiencia”, detalla el documento que lleva la firma de Ricardo Viglianco, presidente de la Cooperadora, Nancy Possi y Rafael Garombo, integrantes del grupo de padres.

En ese mismo ámbito, manifestaron que en diciembre de 2010 mantuvieron una entrevista con la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, de la Delegación Regional del Gobierno de Córdoba, Ana María Tabasso, quien -según afirman- prometió iniciar las aulas el 10 de enero de 2011 y ocuparse personalmente por el tema de los nombramientos docentes.

Respecto de las obras, aseguraron que “no se hizo nada”.  En tanto, reconocieron que se están efectuando nombramientos según lo establece la ley, pero consideraron que los mismos se dan de manera “muy lenta”.

Larga espera

Detallaron que el 5 de marzo de 2011 se presentaron en el establecimiento sin previo aviso la funcionaria provincial Tabasso, acompañada por el secretario del Ministerio de Educación de Córdoba, Javier Taborda, y el legislador provincial, Norberto Podversich, para observar el colegio.

En la oportunidProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 , dispusieron hacer el replanteo de los planos del colegio para lo que se comprometieron enviar a una arquitecta. La profesional de la construcción acudió el pasado 9 de marzo y tras ello llegarían los fondos para la ejecución del nuevo proyecto “en no más de una semana” a la Municipalidad de Alejandro Roca, según la promesa gubernamental.

“Es increíble que están los albañiles desde hace más de diez días esperando los materiales y no hay indicio de llegada de los mismos”, esboza el escrito que también da cuenta del incumplimiento de la llegada de dos aulas móviles anunciadas para paliar el déficit de forma provisoria.

El reclamo se completa con el faltante de envíos de materiales prometidos para terminar el laboratorio. Por otra parte, confirmaron que recibieron 70 sillas y 35 mesas dobles por parte del estado provincial. En un párrafo aparte, agradecieron especialmente a los medios de comunicación que se hacen eco de sus necesidades al entender que los funcionarios actúan cuando la situación es reflejada por la prensa.
“Estamos muy cansados de promesas falsas y de mentiras. Estamos hablando de educación y en este marco nos damos cuenta que quienes dirigen los hilos de las decisiones educativas en la Provincia, son muy mal educados, ya que la mentira y la falta de palabra, es la primera realidad de la no educación”, enfatiza el documento.

Y finaliza: “No queremos más promesas. Estamos en asamblea permanente y nosotros como padres, junto a los alumnos (nuestros hijos) y los profes, queremos ser parte de un verdadero y real Proyecto de Educación Pública. Por ello es que hace 5 años que estamos trabajando en este objetivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *