Centro Integral para el niño y la familia en Los Cisnes

Un novedoso Centro Integral para niños y la familia, tendrá la localidad de Los Cisnes. Los niños recibirán atención  profesional, pero no recibirán la comida como ocurre en otros centros similares a éste.

Valeria Doffo, trabajadora social de la municipalidad, en diálogo con FM Estrella hizo referencia al tema: “Desde el año pasado comenzamos a trabajar sobre el tema, vemos que muchos niños y familias necesitan el apoyo profesional y pensamos que se podía hacer algo, es por eso que hablamos con el Intendente Municipal, Carlos Calvo, con sussecretarios y con el Concejo Deliberante; presentamos el proyecto y  todos lo avalaron. Recibimos el apoyo de las autoridades y nos afirmaron que tendremos el espacio físico. El lugar será donde hoy es el archivo municipal, está en la calle Intendente Dragone, a pocas cuadras del municipio. Ya están trabajando en lo que será el centro”.

Valeria Doffo agregó que: “lo distinto (por llamarlo de alguna manera) es que aquí no se dará la comida debido a que los niños que lo necesitan van a los comedores Paicor. Además hay familias que reciben el bono solidario y que lo devuelven con horas de trabajo. Por el momento, no se dará la comida porque está cubierto. Nosotros daremos atención de psicología, psicopedagogía, trabajo social, estimulación temprana, expresión artística, entre otros trabajos que  tenemos preparados…

La atención será desde los 45 días hasta los 5 años en bebés, pero también atenderemos a niños de todas las edades y a padres”.

También agregó que: “de esta tarea participarán profesionales muy jóvenes con ganas de hacer muchas cosas. Aquí hay profesionales recién recibidos: por ejemplo hay profesionales que implementarán una técnica que se está efectuado en el Garrahan. La psicóloga, psicopedagoga y hasta los docentes de  nivel inicial y  los docentes de apoyo también hace muy pocos  tiempo que tienen sus títulos, aunque con experiencias. Esto nos ayudará a hacer trabajos con niños, adolescentes y la familia…

 Más adelante, Doffo agregó que la atención será todos los días, incluso los sábados.

 Destacó también el apoyo que han recibido de las autoridades como así también el interés puesto por parte de la comunidad.

«Nosotros ya estamos trabajando. Creemos que si todo va como hasta ahora, a fines de abril o principios de mayo, ya estaríamos instalados en el Centro Integral de apoyo al niño y la familia”.

De esta manera, Valeria Doffo, trabajadora social, contó a FM Estrella cómo se están preparando para poner en marcha el nuevo centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *