ANSES: Nuevas Informaciones

JUBILADOS Y PENSIONADOS: EL CAMBIO DE BANCO  PUEDE GESTIONARSE POR TELÉFONO O POR INTERNET

ANSES informa, a través de FM Estrella, que los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de elegir el lugar de cobro.  Pueden efectuar dicha elección comunicándose al número telefónico 130, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, o ingresando en la página Web del organismo: www.anses.gob.ar.

El cambio de banco se hará efectivo dentro de los 90 días desde la realización del trámite. Mientras tanto, el beneficiario continuará cobrando en su banco habitual.

Los jubilados y pensionados pueden optar por cobrar en una entidad bancaria, en una sucursal del Correo Argentino o en centros de pagos destinados a brindar servicios exclusivos a los beneficiarios previsionales.

 TRABAJADORES EN ACTIVIDAD: ¿CÓMO GESTIONAR LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS?

ANSES recuerda, a través de FM Estrella, que todos los trabajadores en relación de dependencia pueden solicitar la Certificación de Servicios y Remuneraciones cuando la requieran o al finalizar la relación laboral. 

Este certificado permite a los empleados tener una constancia sobre los meses efectivamente trabajados y las remuneraciones percibidas.

El empleador deberá realizar la entrega de la mencionada certificación dentro de los treinta días corridos a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo. Los trabajadores, de este modo, podrán controlar sus aportes al sistema previsional para una futura tramitación de distintos tipos de prestaciones de dicha índole.

CONECTAR IGUALDAD: ANSES CONTINÚA ENTREGANDO NETBOOKS A ALUMNOS Y DOCENTES DE TODO EL PAÍS

ANSES sigue entregando netbooks a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, en el marco del programa Conectar Igualdad, que transita su segundo año. En todo el país, ya son más de 380.000 los equipos distribuidos.

En esta oportunidad, se entregaron 14 mil computadoras en Ezeiza, destinadas a 25 colegios de la zona; en tanto, en Tandil, fueron 825 las repartidas para las Escuelas de Secundaria Básica N° 6 y N°12, y la Escuela de Educación Media N°2.

El programa Conectar Igualdad repartirá en total más de 3.000.000 de netbooks  entre alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial y de institutos de formación docente, hasta el 2012.

Paralelamente, distintos especialistas en educación y nuevas tecnologías están desarrollando contenidos digitales y trabajando en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

LA PENSIÓN POR FALLECIMIENTO DE UN BENEFICIARIO PODRÁ GESTIONARSE MEDIANTE LA WEB DE ANSES

ANSES recuerda, a través de FM Estrella, que todos aquellos familiares de jubilados fallecidos podrán tramitar la Pensión Derivada mediante la Web.  Al momento de la solicitud, deberán acreditarse los datos personales del jubilado, el parentesco que poseen con el mismo y su fecha de defunción.

Los familiares habilitados para cobrar esta prestación son el viudo/a del beneficiario fallecido (cónyuge o concubino/a previsional) y sus hijo/as solteros que no hayan cumplido los 18 años y que carezcan de otro beneficio.

Para tramitar la solicitud y para más información acerca de la pensión, podrán acceder al sitio web de ANSES: www.anses.gob.ar.

ANSES INAUGURÓ EL PRIMER SEMINARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN 1 A 1

Con la presencia del director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, se inició el primer Seminario Latinoamericano de Educación 1 a 1.  Este encuentro se llevó a cabo en el marco del programa Conectar Igualdad.

En dicho seminario, 12 países de la región compartieron experiencias de la aplicación de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje.  Entre ellos, participaron delegados de Colombia, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y México.

El objetivo del seminario fue generar un espacio de intercambio y debate sobre las estrategias de capacitación y desarrollo de contenidos para la implementación de las herramientas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los modelos de enseñanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *