Primera reunión del año de la UCR

El miércoles por la noche, la Unión Cívica Radical volvió a reunirse con motivo de encontrar, finalmente, el candidato a intendente que pueda llevar adelante la plataforma de gobierno que están elaborando.

Roberto Gadea, dirigente de la UCR, informó  a FM Estrella que han organizado “focos” o “grupos de trabajo” para trabajar de manera organizada y en equipo: “No solamente vamos a trabajar en el Comité, sino en los distintos barrios e instituciones de acuerdo con el área que va a representar esta gente (grupo que estamos conformando)”.

Hemos puesto encargados de grupo de  trabajo y, a su vez, esa gente va a sumar afiliados y simpatizantes que nos quieran aportar ideas.

Pero vamos a ir al campo, al contacto con la gente y, en base a eso, haremos una plataforma acorde a lo que la gente está necesitando para los próximos cuatro años. (…) A la plataforma ya la tenemos en borrador, ahora, hay que agregarle lo que nos vienen diciendo los distintos sectores de la ciudad.

Lo que hemos hecho el miércoles por la noche es poner en cada punto de la plataforma (educación y cultura, servicios públicos,  juventud, producción y desarrollo, acción social, gobierno) nombres que van a ser los encargados de trabajar llevando al Comité, una vez por semana, la tarea que han desarrollado durante la semana en los encuentros con los sectores de La Carlota.

–          Obras y Servicios Públicos: abarca lo concerniente a los servicios públicos de la ciudad. Estaría a cargo el Ing. Alfredo Sibilla, Carlos Monina y Graciela Bisotto. “Trabajaremos intensamente en el tema viviendas”.  

–          Educación y Cultura: Estaría encabezado por Alberto Abecasis, Leonor Gigena y Verónica Tapia. “Trabajaremos en la educación, escuelas, vecinales, fiestas de las colectividades, Congresos docentes”…

–          Producción y Desarrollo: Estaría a cargo el Ing. Belbuzzi, José María Doffo, Roberto Gadea “y otra gente que se sumará mediante reuniones con los sectores productivos”.

–          Acción Social: El Dr. Pérez Olguín y Elsa Barbieri («presupuesto que se maneja en la ciudad»).

–          Gobierno: Mariano Moreno y Leonor Gigena.

–          Tránsito: Estamos trabajando en esta área.

Todas estas áreas están coordinadas por Patricio Kilmurray, presidente de l partido.

Gadea agregó que no quieren centrarse en la figura exclusiva del intendente, sino en el equipo y, es aquí, donde reside la innovación de este partido: “De estos focos de trabajo, cualquiera de ellos puede encabezar el Proyecto de la Unión Cívica Radical. Yo creo que se ha terminado el momento en que el intendente es la figura máxima del municipio. Esto tiene  que ser un cuerpo colegiado. Cada una de las secretarías tiene que tener su independencia y rol importante».

«De todos estos nombre (más la gente que se quiera sumar) va a salir el que va a encabezar el Proyecto de la Unión Cívica Radical en su momento. Puede ser radical o independiente. Puede ser gente que esté muy preocupada y con ganas de ponerse al servicio de a ciudad”.

«Una persona podrá estar al frente y coordinar pero necesita de gente que lo acompañe. No hay que buscar un salvador, sino un equipo”, finalizó Gadea. . 

5 comentarios en “Primera reunión del año de la UCR

  1. beatriz segui votando a preto y dejate de joder. el choro mas grande que paso por la municipalidad. con respecto a la deuda informate cuando debe preto con todo la plata que recibio.

  2. Las viviendas que se hicieron en la epoca de los radicales, en ese momento el gobierno mandaba los planes para vivienda, pero no sabes que el gobierno de Cristina no se destaco en lo mismo no mandan viviendas, ni aqui ni en ningun lado. Tambien te recuerdo que en la epoca de los radicales el municipio quedo con una deuda cuando se fueron de 5 (cinco) millones !!!! por si no lo sabias, le cerraron las cuentas en los bancos, etc.Los empleados cobraban con tres meses de demora. Eso es lo que quieren?

  3. Hay algunos que son impresentables por favor, como si en Carlota no nos conocieramos todos (caso Ing Sibilla, Perez Olguin). suerte Patricio la vas a necesitar. No hay nadie menor de 50 años no?

  4. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    Muy buena la propuesta de la Unión Cívica Radical. Excelente dar importancia a la producción y a la vivienda. Al fin y al cabo, los radicales son los únicos que hicieron vivendas en el pueblo. No milito pero soy radical y ésto me hace sentir esperanza de que las cosas van a cambiar. Adelante!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *