Exitoso curso de primeros auxilios

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Carlota el día 26/02/2011 a las 14,30 hs. en el Cuartel organizó el  ¨CURSO DE PRIMEROS AUXILIO EN VÍA PÚBLICA Y COLEGIOS¨. El mismo fue dictado por el Licenciado en enfermería, Jorge Cabrera y estuvo dirigido a docentes y personas que cumplen funciones públicas. En el cuartel se pudo apreciar una marcada concurrencia de público interesado en adquirir esta capacitación básica.

Héctor González, en diálogo con FM Estrella, antes de la realización del curso, señaló: “a este tipo de curso nos lo pidieron algunas maestras y directoras de los centros educativos de La Carlota. Solicitaron cursos sobre los accidentes que pueden suceder y suceden en las escuelas. Este curso (teórico- práctico) por lo tanto, está dirigido a instituciones: policía, bomberos, hospital, clínica, municipalidad, tránsito y profesoras de todos los niveles”. De esta manera, los Bomberos, pudieron concretar el pedido y manifestar, a través de una teoría y una práctica, los inconvenientes que pueden presentarse en las escuelas y en la calle y cómo actuar frente a ellos.

Muchos colegios y demás instituciones (policía, sanatorios, empresas, municipalidad) participaron del encuentro, pero no sólo esto, sino que vecinos particulares, independientes de instituciones se llegaron para capacitarse mediante la actividad. Este interés y acercamiento llevó a que, pronto, se dicte otro curso para los carlotenses en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *