Con el compromiso municipal de finalizar las viviendas antes del mes de agosto, los adjudicatarios del Plan Tu Casa, que impulsaron un acampe en protesta, levantaron después de 17 días (el 3 de febrero) un acampe que mantuvieron como medida de fuerza.
“En vista de los avances obtenidos hacia la solución definitiva de este problema y como muestra de buena voluntad para iniciar un trabajo conjunto con la Municipalidad, hemos decidido levantar el acampe desde las 12.30 del miércoles 3 de febrero”, señalaron las familias adjudicatarias del Plan Tu Casa en un comunicado.
En el escrito, el grupo de beneficiarios responsabilizó directamente al Departamento Ejecutivo Municipal por haber llegado a esa situación y criticó el accionar del Banco de Córdoba y de la empresa constructora Palmero por advertir irregularidades en su desempeño.
Ahora bien, Marcelo Ledesma, adjudicatario del Programa Tu Casa, en diálogo con FM Estrella refirió a cómo van las obras comprometidas por el municipio, obras que éste tomó para dar finalización al barrio.
Recordemos que 11 viviendas tendrían que estar siendo entregadas por estos días. Lamentablemente el municipio no está llevando el proceso de construcción de las viviendas adelante y tal como había prometido. Ledesma confirmó: “Las cosas no se están dando como deberían darse. Solamente están trabajando en 3 de las 11 y éstas tres no se están terminando en los tiempos que hemos pactado. Tampoco empezaron a trabajar en el resto de las casas.
¿Por qué la demora?
“El problema es el mismo de siempre: no hay dinero para empezar a trabajar, ni para comprar los materiales. El tema es que nos han prometido cosas, pero no están cumpliendo”.
Un compromiso que falló
“Se han prometido tiempos y éstos no se han cumplido: dijeron que en 10 días terminaban estas 11 casas, después lo extendieron a 30 y el mes ya pasó y, recién, se está trabajando en 3 casas y con muy poca gente (2 ó 3 personas por casa). No sé por qué la demora: si no tienen gente, dinero, o si no se pueden organizar… la verdad.
Pretto y Bonino…el mismo verso que Palmero
“Hemos estado hablando con todos, con Pretto, con Bonino… nos piden tranquilidad, que seamos optimistas… parece que tienen el mismo verso que Palmero. Hay un malestar para con el municipio.
Se hizo un contrato en conjunto y no están cumpliendo. El viernes nos encontramos con la sorpresa de que llamaron a los que están viviendo que son 30 más o menos y le cambiaron cosas del contrato. Ese contrato tipo pactado para todos fue cambiado. Es más: están tratando de generar divisiones entre nosotros”.
Siguen las reuniones
“Los adjudicatarios seguimos juntos. Vamos a hablar con Pretto y Bonino para plantearles esta situación”.
NO OLVIDARRRRRRRRRRRRRRR ESTE TEMA POR FAVOR CARLOTENSEEEEEEEE SEGUIR LUCHANDO CONTRA LADRONES QUE LA GENTE TENGA SU CASA