El Banco de Córdoba destinará créditos por 50 millones de pesos para el sector agroalimentario El anu

En la 55° edición de la celebración de la Fiesta Nacional en Leones, el gobernador de la Provincia anunció que la Provincia destinará créditos por 50 millones de pesos, a través del Banco de Córdoba, para apoyar al sector agroalimentario.

El anuncio fue que «La Provincia ahora capitalizará al Banco con 100 millones de pesos; la decisión es que de esos cien, cincuenta millones se destinarán a créditos al sector agropecuario a tasa subsidiada menor al 10% anual para continuar apoyando al sector agropecuario».

El mandatario hizo referencia a que la provincia de Córdoba, desde su Estado, recuperó su independencia y su economía financiera. De la mano de esa recuperación explicó que «luego de 15 años hemos podido sacar de la intervención al Banco de Córdoba y en ese contexto se podrá prestar más y mejor a los pequeños productores».

También reiteró que este año Córdoba producirá más de un millón novecientas mil toneladas de granos, mérito del productor agropecuario cordobés, que permitirá que «esta temporada 2010-2011 tendremos la mayor cosecha de granos de la historia de la provincia de Córdoba».

Según el informe preliminar del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos sobre producción de granos cosecha 2010/11, en la Provincia se producirán 26 millones de toneladas, lo que supera en 6% a la temporada 2006/07 que marcaba el record histórico de producción hasta la fecha, según detalló Schiaretti.

Esta cantidad de toneladas de granos significa una generación de riqueza de 7.000 millones de dólares. En este sentido dijo: «Vamos a defender al complejo agroalimentario y vamos a plantear la necesidad que se corrija la injusticia de que Córdoba produce 7.000 millones de dólares con los granos que van al gobierno nacional en concepto de retenciones y vuelve menos del 10% en concepto del fondo federal de la soja, ese reclamo lo vamos a seguir haciendo desde Córdoba porque afecta no solo al productor agropecuario sino a toda la provincia».

En cuanto a las obras previstas para la zona, destacó que en el año 2011 será concluido el gasoducto de la ruta 8 y la repavimentación de la ruta 12, obras vitales para el desarrollo del departamento Marcos Juárez; como así también se realizarán los trabajos de tendido de alta tensión que unirá Arroyo Cabral con Bell Ville y Leones, para brindar energía eléctrica al sector.

En la ocasión, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Nación, Julián Domínguez; el intendente de Leones, Fabián Francioni; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, el legislador provincial, Daniel Paseriri, dirigentes de la Mesa de Enlace y demás representantes del sector agrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *