«Latiendo por un techo»: 5 de marzo, próximo sorteo para acceder a una nueva vivienda

El emprendimiento de la Cooperativa de Viviendas Sociales Latiendo por un Techo Ltda. es para ayudar a los más necesitados. Se trata, como se recordará, de casas premoldeadas. Un grupo de vecinos puso en marcha un plan de construcción de viviendas sociales, a través de un sistema de aportes de los propios adjudicatarios. La diferencia con otros planes es que éste es totalmente independiente de programas estatales o bancarios, sólo se solventará por el aporte de los futuros dueños.

Volver Szmula (h) uno de los representantes de la Cooperativa de Viviendas Latiendo por un Techo en diálogo con FM Estrella, señaló que: La Cooperativa viene cumpliendo con lo pactado con la Municipalidad con respecto a los terrenos. El pacto que se había echo era que cada dos terrenos que entregaba la municipalidad, nosotros entregábamos una casa. Ahora se está entregando una más a la Municipalidad y se van a otorgar los dos terrenos que siguen  pegados a los que tenemos en la manzana asignada la Cooperativa”.

(…) “Llevamos 7 viviendas construidas y estamos construyendo otra; entregamos 2 a la Municipalidad y, ahora, vamos a entregar la tercera. La que vamos a entregar al municipio es una que ya se construyó y el que vive en esa casa, se cambió porque hemos cambiado la característica de la casa. Inicialmente la Cooperativa comienza construyendo la casa 27 metros cubiertos y, hoy, hemos logrado 41 metros cubiertos. El que vivía en esa propiedad entregó su vivienda y nosotros entregamos la casa un poco más grande”.

¿Los tiempos?

Volver Szmula señaló: “En lo que respecta a los tiempos, éstos son más o menos los mismos. Una vez efectuado el sorteo que calculamos que va a ser el 5 de marzo, esperamos 30 días para la entrega de la casa. Ahora llevamos la cuota número 5.

¿Cómo “se porta” el asociando?

“Estamos conformes con el comportamiento del asociado. La gente viene pagando y confió que esto venía en serio. Aquel que no pagó no tuvo los beneficios correspondientes. Pero, en su mayoría, el asociado ha pagado. No ha sido fácil, pero, afortunadamente, la gente se sigue sumando. La casa se ha logrado con el esfuerzo del integrante de la cooperativa. Sólo se pueden atrasar, como máximo, dos cuotas si no se quita la vivienda”. Finalmente, Szmula manifestó que “el 5 de marzo se realizará el sorteo par la próxima vivienda”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *