Bomberos y colaboradores acentuaron sus trabajos en las «Curvas de Barreto»

Unos siete integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios realizaron  nuevas obras en las denominadas «Curvas de
Barreto» a los fines de seguir evitando accidentes. La acción se llevó a cabo durante este fin de semana último.

A mediados del año pasado se registraron gran cantidad de accidentes en el sector: el número alarmó, ya que
se llegaron a registrar uno por semana. En esa área se encuentran curvas y contracurvas de la ruta provincial número 4. Las mismas no estaban indicadas ni marcadas y, a esto, había que sumarles que se encontraba descalzada la
banquina, lo que tornaba más peligrosa aún las curvas debido a que, en caso de salir de la carpeta asfáltica e intentar
subir, el vehículo  perdía el control en el acto y comenzaba a dar tumbos y a detenerse entre los yuyos y malezas
que había en el lugar.

Ante esta situación y ante la falta de respuestas de vialidad provincial, es que los mismos Bomberos Voluntarios d enuestra ciudad tomaron la decisión de hacer algunas obras y evitar hechos lamentables. Así fue como la Municipalidad local aportó carteles,  con la indicación de los Bomberos. Productores de la zona también hicieron su aporte y los Bomberos colocaron  los indicadores de las  curvas y contra curvas.

El resultado fue altamente positivo ya que quienes vienen por esa ruta y no la conocen, al ver los carteles indicadores, disminuyen la velocidad, cosa que antes no ocurría.

Tan bueno y destacado el resultado que, desde mediados del año pasado no se registraron accidentes y, a los fines de conservar los sectores es que, un grupo de siete Bomberos, en el último fin de semana se trasladaron hasta las curvas de Barreto (distantes a unos 7 km de La Carlota al norte) y, allí, desmalezaron todo el tramo de las curvas. Además pintaron nuevamente los carteles y se colocaron nuevos  también. Se hicieron, incluso, trabajos en  la calzada de las banquinas.

La tarea realizada por los integrantes de Bomberos fue respaldada por  productores y colaboradores que se sumaron a
preservar las peligrosas curvas para que, de esta manera, se puedan seguir evitando accidentes. Se acentuaron, entonces, los trabajos de prevención.

Mientras tanto se aguarda que, desde la Provinciaa, se repare el sector de la carpeta asfáltica  en el tramo que une a La
Carlota y Santa Eufemia, pasando por las curvas de Barreto. Esta es una demanda de reparación que muchos vecinos ya han reclamado, pero, por el momento, no han tenido respuesta favorable.

La solidaridad de los Bomberos y colaboradores logra la prevención de accidentes en estas curvas peligrosas que no tenían indicadores… Hoy se alerta sobre la peligrosidad de las mismas y se evitan siniestros.

2 comentarios en “Bomberos y colaboradores acentuaron sus trabajos en las «Curvas de Barreto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *