F.Guaschino: “Apoyo a José López como candidato a conducir el justicialismo local”

By 16 febrero, 2011Actualidad

El Partido Justicialista de La Carlota comienza su actividad partidaria. Es que el luego de que el congreso partidario decidiera convocar a internas para elegir cargos el 27 de marzo de 2011, varios hicieron explí­citas sus intenciones de presidir la Unidad Básica Eva Perón, en lugar del doctor Miguel Viotti. Tres son los interesados en encabezar el partido a nivel local: Jorge Bianchetta (h), la concejal Cristina Mercado y el abogado José López, actual juez de faltas municipal.

FM Estrella entabló un diálogo con Fabio Guaschino, pre- candidato del PJ quien manifestó: “Al principio del año me tomé vacaciones. Desde hace unos días empecé a trabajar, me reuní con gente… Soy un peronista más dentro del partido y apoyo, por supuesto, a uno de los candidatos a la interna partidaria, José López, y estamos trabajando en eso. Ante noche nos reunimos 25 personas en mi casa, leímos el padrón, organizamos entregarle a los afiliados una carta en nombre de José para presentarse y, de a poco, estamos hablando para ver gente para la interna.

 

Han surgido tres líneas internas a nivel local que apoyan a otros candidatos. Hay tres personas que quieren ser candidatos a presidentes por eso, se va a definir una interna el 27 de marzo. Guaschino agregó: “Las elecciones para las autoridades partidarias son el 27 de marzo. Somos personas distintas, pero los tres candidatos apoyan a José Manuel de la Sota. Más allá de eso, hay diferencia no tan sustanciales que no nos separarían de bandos.

 

A nivel nacional estoy de acuerdo en muchas cosas con el gobierno, pero en otras no. Hay actos que se han llevado a cabo que son tendientes a la universalidad, igualdad y equidad y, con eso, estoy de acuerdo por mi actitud peronista. Más allá de eso, todos nosotros estamos esperando a José Manuel como futuro gobernador”.

 

¿Cristina Fernández o Duhalde?

“Tengo cosas de los dos. No hemos hablado de eso en el partido nuestro. No he tomado una postura por uno u otro. Hay cosas de Cristina que me ponen contento y otras que no; lo mismo me pasa con Duhalde. Pero, aún, no tenemos una postura”.

“Si me necesitas, estoy”

Después de una encuesta política, los resultados arrojaron una ventaja marca para Guaschino frente a Fiezzi.

FM Estrella: “En el caso de que esto se dé en la práctica, ¿aspira a que haya una unidad en el trabajo para llevar adelante los proyectos?, es decir, si a usted le toca ser candidato, ¿piensa convocar  Fiezzi?”

–       F.G.: “Por supuesto, yo he tenido charlas con Jorge en las que hemos llegado a la conclusión de que si uno es candidato, el otro debe apoyar. Hemos tenido charlas privadas y quedamos en posición. Casualmente la charla fue que, si uno queda como candidato y le sirve que el otro esté, s estará… Si yo voy a hacerme el ofendido porque no fui el candidato y retiro mi apoyo  no le hace bien a la institución de la que formo parte”. 

–       FM Estrella: “Si de Unión por Córdoba nuevamente le piden a Pretto que se postule como candidato, ¿en qué situación se coloca usted?”

–       F.G.: “Eso sería un gran problema, yo no quisiera eso porque estoy trabajando para que seamos candidatos Jorge Fiezzi y yo. Yo trabajo para mí y, Jorge, para él. Ésta no sería la solución que nosotros queremos. Lo que anhelamos es a un candidato que salga de nuestro partido. Por eso, yo no estaría de acuerdo. Pero, no lo niego, esto podría pasar. Habría que ver llegada la situación. Yo no voy a ser quien saque a mi gente del partido por una decisión que se tome. Yo no soy, como pasó en otras oportunidades, como esa gente se fue del partido y organizó uno por fuera. Eso no está bien”.  

5 Comments

  • Mustafa dice:

    De La Sota se llama Jose Manuel.

  • jose dice:

    Es tan peronista Guaschino que ni el nombre de DE LA SOTA sabe ja ja

  • peruca 2011 dice:

    Cuando estaba Damián se trabajaba para un conjunto de personas con ideas con intenciones de transformar la Ciudad, en base a principios y objetivos. Guaschino es claro, «yo trabajo para mí», y nada tiene que ver con los principios sociales del justicialismo. Es figuración para algunos y negocio para otros.

  • carlos garcia dice:

    peruca tenes razon solo escucho de guaschino lo que el kiere
    SI KERE PLATA QUE LABURE SI KIERE PODER SE COMPRE UNA ESPADA AJAJAJAJ

  • lavoz dice:

    SEÑOR GUASCHINO DEJE DE PROMETER REMEDIOS DEL HOSPITAL YA QUE HAY POCOS POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE ASISTE
    DEJE TRANQUILO AL HOSPITAL HAGA SU CAMPAÑA CON SU DINERO NO JUEGUE CON LA SALUD DE LA GENTE DEL PUEBLO
    QUE CLASE DE MEDICO ES PARA SAQUEAR EL HOSPITAL CON TAL QUE LO VOTEN A JOSE LOPEZ????
    ES UN LASTIMA SU CONDUCTA Y TENGO EL VIDEO DONDE HACE SU NEGOCIO REMEDIO POR VOTO NO LO MUESTRO POR RESPETO A SU FLIA .

Deje un comentario