Birri: «Las elecciones en la Provincia serán en julio y agosto»

El legislador socialista y presidente del bloque del Frente Cívico, Birri entabló un diálogo con FM Estrella. Como se recordará, desde FM Estrella, se envió una nota a Dante Rossi, legislador de la UCR y al legislador, Roberto Birri, Partido Socialista- Bloque Frente Cívico y Social- Córdoba, cuando comenzó el acampe de los adjudicatarios del Plan Tu Casa para indagar sobre los trámites y actuaciones que ellos estaban dispuestos a llevar para intentar solucionar el conflicto. Dante Rossi contestó: “En el mes de enero tomé conocimiento de que el problema continuaba. Hablé con varios afectados al Plan Tu Casa y estoy a la espera de que ellos me confirmen si hablaron con el intendente municipal y si recibieron respaldo. Quedamos en tomar contacto durante los primeros días de febrero, pues en el receso legislativo de enero no se podían presentar proyectos o pedidos de informes. Atte. Dante Rossi”.

Por su parte, Birri manifestó: “Yo tomé conocimiento de esta problemática y estuve en La Carlota la semana pasada donde me comentaron sobre este tema. También tomé conocimiento de que la Municipalidad se había involucrado en este tema… Nosotros lo que estamos haciendo es un pedido de informe a través de la Legislatura, pero está claro que esto se encuadra dentro de la tremenda carencia que tiene todod la Provincia. Es una de las pocas Provincias que, prácticamente, no ha recibido planes de viviendas, que no ha iniciado, a través de la propia gobernación, algún plan de  infraestructura edilicia en ese sentido”…

Por otro lado, el legislador acusó a Schiaretti de tener como rehén a todos los cordobeses al mantener escondida la fecha de las elecciones provinciales como si fuera algo de su propiedad y utilizar una herramienta institucional con fines especulativos. Afirmó que: “las elecciones en la Provincia van a ser los últimos días de julio y los primeros de agosto. Aquellos intendentes que tributen al espacio de Unión por Córdoba, ya sea directamente desde el PJ u otras fuerzas satélites, seguramente van a pegar esa elección municipal a esa provincial. Ese es el esquema que imaginamos y, a partir de ello, es el esquema que imaginamos”.   

El legislador socialista ríocuartense agregó: “la principal condición para ser un buen candidato es ser, primero, un buen vecino y, creo, que a estos requisitos lo cumplen quienes enarbolan el Frente Cívico en La Carlota.

Nosotros desde la Dirigencia Provincial lo que vamos a hacer es apoyar la decisión que tomen nuestros dirigentes locales. Por supuesto, en un marco que es el previsto a nivel provincial, tratando de que sean candidaturas propias encabezando la fórmula del Frente Cívico y si hay un marco de alianza que el protagonismo del Frente Cívico no quede desdibujado”.

Finalmente señaló: “Muy pronto voy a estar por La Carlota”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *