Progreso en la presión de agua

Si bien, hasta fines de enero, la presión de agua había sido muy escasa y, prácticamente había faltado el líquido elemento, rápidamente, se realizaron algunos trabajos de re funcionalización y la cuestión mejoró notablemente. La presión ha progresado sustancialmente. Actualmente, aquellos sectores en donde persistían los problemas y el agua no alcanzaba a subir a los tanques, hoy, gozan de tranquilidad y mayor presión del líquido. De todos modos, se sigue advirtiendo sobre el uso racional del agua y, se solicita, se eviten derroches.    

Oscar Moriconi, director del área técnica del ente Ser Mas, dijo a FM Estrella, hace unos días, como se recordará que pronto, harían una inversión más: “Lo que se está pensando para el gobierno próximo es la instalación de un equipo hidro neumático: se trata de una serie de bombas instaladas con sistemas que controlan la presión de la red y, de acuerdo con la presión que hay en la red, se van extendiendo una, dos o tres bombas. Ese equipo cumpliría la función de dar la misma presión de la atura del tanque que tenemos con la ventaja de que es más higiénico y lleva menos mantenimiento”

Seguramente se llamará a licitación para el emprendimiento de esta inversión, ya que, es una obra costosa que ronda en unos 200 mil pesos sumando el sistema de interconectado, tableros computarizados, entre otros materiales. Con esta última tecnología se podrá mejorar el servicio por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *