Ambiente sigue controlando para evitar la pesca y la caza ilegal en Santa María

En el marco de los controles que la secretaría de Ambiente de la Provincia viene realizando contra la pesca y la caza ilegal, el pasado fin de semana se llevaron a cabo diversos operativos en la zona del lago Los Molinos y en el departamento Santa María.
La dirección de Fiscalización y Control Ambiental efectuó controles a comercios ubicados en el área cercana al lago Los Molinos, donde se inspeccionaron seis locales en los que se comercializaba pejerreyes y truchas sin las correspondientes guías de procedencia, con lo cual fueron decomisados 750 pejerreyes, 60 truchas y 20 metros de red.

Cabe destacar que se dará participación a la AFIP, por tratarse de comercialización ilegal de mercadería para el consumo humano.

De la misma manera, esta cartera provincial continuó controlando rigurosamente la actividad de pesca con artes prohibidas en la misma zona, arrojando como resultado un secuestro de 400 metros de red y el consecuente decomiso de 2 mil pejerreyes.

En tanto, en Villa Los Aromos se realizaron controles de ruta, mediante los cuales se secuestraron 50 metros de red, con el decomiso de 400 pejerreyes. En la misma región se detuvo a un particular, procedente del lago Los Molinos, que se encontraba practicando la caza con artes prohibidas utilizando una carabina sin la documentación pertinente.

Por otra parte, se cumplimentaron otros seis allanamientos en distintas localidades del departamento Santa María: cuatro de ellos por tenencia y comercio ilegal de aves autóctonas, secuestrando un total de 400 ejemplares, entre los cuales se pudieron encontrar reinas mora, jilgueros, reyes del bosque y cardenales amarillos, entre otros. Las aves fueron liberadas en la región.

Con respecto a los otros dos operativos, se secuestraron 200 metros de redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *