Pretto con novedades para los adjudicatarios

Finalmente frente al palacio municipal se hizo presente el intendente Javier Pretto para informarles a los adjudicatarios sobre los resultados de los trámites realizados en Córdoba.

El intendente expresó: “Me fue muy bien: tengo todos los números del Banco que no son los oficiales, pero sí  muy aproximados. Coinciden bastante con los que habían sacado los vecinos y nosotros. Hay poca diferencia. Lo exacto lo vamos a saber cuando se liquiden los últimos certificados». A continuación un diálogo preciso con Pretto, lleno de datos esperanzadores…

– ¿Qué monto hay aproximadamente?

Nosotros decíamos 650, el Banco 617 mil pesos. Estamos entre unos 20, 30 mil pesos de diferencia, pero puede que, al liquidarlos, finalmente, no haya diferencia.

– ¿Ese es el dinero que les queda a los adjudicatarios?

Sí, efectivamente.

– ¿Hay algo más que aporte el Banco?

No, el compromiso del Banco es sque, si necesitamos efectivo para fijar los precios de los materiales y la mano de obra,  el Banco puede ofrecer un anticipo financiero pero va a ver en qué condiciones porque sería un anticipo de precios de lotes más esta plata (la que termino de decir- los 650-) para contar con el dinero y poder
comprar bien. Este dinero sería para el municipio, pero, a través de la cuenta de los adjudicatarios. Los costos
que ellos tengan lo vamos absorber en el monto global que el municipio está consiguiendo.

– ¿Estarían en condiciones de comenzar las obras desde la municipalidad?

Nosotros entendemos que sí, de hecho ya estamos terminado un techo y un revoque interno. El jueves a la mañana lo terminamos y, ahora, me van a pasar una lista de 8 ó 9 vecinos que están urgidos para mudarse a la viviendas, por lo que, vamos a terminarlas en el menor tiempo posible.

– ¿Qué pasó en  las reuniones con autoridades provinciales?

Ya iniciamos el expediente para el crédito, se comprometieron a sacarnos las dos cuotas lo más rápido
posible y esperan que  yo les pase los números finales que intentaremos arribar… lo que pasa es que no tenemos el presupuesto de los materiales a utilizar porque son entre 15 y 17 casas. Esto nos va  a llevar hasta el lunes.
Cuando tengamos los números finales le vamos a decir a la Provincia: ‘esto ponen los vecinos, esto la
municipalidad y nos falta tanto, que es lo que les estamos solicitando a ustedes’ (refiriéndose, el intendente,  a un posterior diálogo con representantes de la Provincia)

¿Quién hace la obra?

La municipalidad, la dirección técnica…  Todavía no lo hemos resuelto porque le hemos pedido a  un arquitecto que nos pase un presupuesto pero aún no lo hemos recibido. Luego evaluaremos con los arquitectos nuestros u otros con los que podamos conciliar un trabajo conjunto.

¿El lunes si todo coincide y la Sra Olivera se hace
presente, firmarían el contrato de rescisión final y el nuevo con los adjudicatarios?

Nosotros ya firmamos la recisión del contrato, ahora firmaremos el nuevo. Una vez firmado todo, arrancamos. Igual ya vamos a ir trabajando para tratar de terminar las viviendas  de vecinos que están necesitando de manera urgente la casa.

Otro tema: ¿Y las viviendas para inundados?

En los próximos días estarían terminadas. Se están descomprimiendo las napas para las cloacas. Una vez concertadas junto con el agua ya podrían habitarse.

7 comentarios en “Pretto con novedades para los adjudicatarios

  1. buenas noches:
    si uds. me pueden decir como llagar a una vivienda se los agradesco, yo soy discapacitado y en los lugares donde averigue nadie sabe nada o se esfumaron tambien soy ciudadano argentino (por origen),y cobro pension por discapacidad 330 pesos mensuales desde ya cualquier informe lo agradesco, ¡GRACIAS!.

  2. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    BUENAS TARDES:
    solo quiero responderle a vecino que el banco cobro 2 veces interes por el dinero que presto y se lo repartio junto con la otra persona y nada mas se asociaron para obtener mas dinero exactamente en la cantidad de tiempo…

  3. Corazon Celeste y Blanco: Juntos por La CArlota presentó un pedido de informes al ejecutivo hace seis meses advirtiendo del problema. Nada de nada. Palmero vino acá porque es amigo del intendente. El lo trajo.

  4. VECINO, PORQUE NO PONES VOS TU NOMBRE Y APELLIDO??? YO ME SIENTO BIEN CON EL QUE PUSE… Y LA VERDAD SALTA A LA VISTA LOS ADJUDICATARIOS FURON LOS UNICOS ESTAFADOS Y LES VA A HACER PAGAR HASTA EL ULTIMO PESO!!LO DE RESCINDIR EL CONTRATO NO FUE TAN FACIL COMO VOS TE CREES O ESTAS MAL INFORMADO. DE TODOS MODOS ES COMO DIJE ANTES ARGENTINA PAIS GENEROSO!!!! COMO HOY TAMPOCO ME TOCA A MI, NO ME METO!! ASI ESTAMOS COMO ESTAMOS, DE ESO NO TE QUEPA LA MENOR DUDA!!!

  5. Querida ciudad:
    EN PRIMER LUGAR QUIERO EXPRESAR TODO MI APOYO Y SOLIDARIDAD A ESTAS FAMILIAS QUE HAN SIDO ESTAFADAS.

    Ahora bien hay algunos aspectos que no puedo de dejar de pensar y quiero compartir con toda la ciudad dado que al no estar muy enterado del tema pregunto: Hasta donde yo sé el Banco ponía en a consideración de los vecinos una línea crediticia a los fines de poder acceder a la construcción de las viviendas, la Municipalidad ponía a disposición los terrenos de su propiedad a los fines que aquellos que no lo tuvieran puedan acceder a los mismos a un valor menor que el valor del mercado. Y también se proponía una Empresa que se comprometía a un valor mas convenientes para los adjudicatarios para la construcción de las viviendas, pero no era escluyente que se tenía que firmar si o si con esa empresa se podía o no aceptar la mencionada empresa digo esto porque algunos vecinos que lograron el crédito pero la contracción la llevaron a cavo con otra empresa o con un particular.

    Pues bien dado los acontecimientos y la realidad que hoy viven estas jóvenes familias me pregunto y les pregunto:

    1) Quien fueron los que hicieron mal las cosas?

    2) Realmente fue la municipalidad o el Intendente quien los estafo?

    3) Quién no cumplió con la construcción?

    4) Quien fue los que certificaron los avances de obra?

    Queridos vecinos queda en claro que mucho no hay que reclamarle a la Municipalidad y si deberían ser mas efusivos en sus reclamos con PALMERO y el BANCO que son en definitiva quienes hicieron mal las cosas y no les cumplieron.

    El Intendente sea a puesto del lado de Ustedes como corresponde pero creo que de parte de Uds. deberían dar una muestra de caballerosidad y respeto ya que creo que algunos o ALGUNAS de Udes. (hablo de los damnificados) lo maltrataron y le dijeron algunas cosas fuera de lugar se las agarraron con la persona que siempre estuvo al lado de Udes. o No. Para insultarlo al frente de muchos vecinos responsabilizándolo de lo que les estaba pasando.

    Y por ultimo no quiero dejar pasar la oportunidad para decir lo lamentable de los políticos de nuestra ciudad que ante cualquier problema que ocurra en la ciudad no lo digo solamente por esto sino SIEMPRE que nos ocurre algo malo, lo primero que hacen es pegarle al que esta al frente del ejecutivo NO ESTRÍA MEJOR PROPONER SOLUCIONES apoyar al gobierno de turno o a caso no son vecinos de la misma ciudad en la que Udes. viven o el intendente es de otra ciudad o pais

    POR FAVOR BASTA HASTA CUANDO ESTA HIPOCRESÍA DE SACARSE FOTOS AL LADO DE CHICOS QUE HOY TIENEN ESTE PROBLEMA.”CHICOS ÉCHENLOS PREGÚNTELES QUE SOLUCIONES PUEDEN APORTAR PARA ESTE CASO Y VAN A VER QUE NINGUNA A LO SUMO LES VAN A CONTESTAR “NO VENIMOS A SOLIDARIZARNOS CON UDES.” Y CON SOLIDARIDAD UDES. NO SE LES TERMINAN LAS CASAS TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN ALGÚN REPRESENTANTE EN LOS DISTINTOS GOBIERNOS YA SEA PROVINCIALES O NACIONALES QUE LES TRAIGAN ALGUNA AYUDA O QUE LOS AYUDEN EN ESTA LUCHA QUE LLEVAN AL FRENTE CON EL INTENDENTE PERO NO SE DEJEN USAR.

  6. Che Juan Pueblo y vos que sabes de todo esto ? y si sabes por que no contas o das tu nombre y apellido , si hay delito por que no denuncian ?
    A ver todo muy raro demasiado complicado, insito cuando esta empresa dijo no puedo continuar y pidio un adelanto, por que no le rescindieron ahi, o le prestan la plata o hubisen terminado todo antes … no se ahora Javier un delincuente ayer un idolo mañana … hay gente en el barrio ejemplo Doffo te parece que necesitan un subsidio para terminar su casa ? si hace dos meses que tiene albañiles propios tranajando que le van ha hacer darle plata ? no se esto me tiene cansado

  7. PARECE QUE ACA EL UNICO BENEFICIO DE LOS ADJUDICATARIOS ES QUE SE FUE EL CORRUPTO Y TRANFUGA DE PALMERO, EL BANCO QUE TAMBIEN PARTICIPO DE LA ESTAFA SE HACE EL OTARIO Y MIRA PARA OTRO LADO Y COBRA A LOS ADJUDICATARIOS, NO PIERDE UN CENTAVO!!!HABRIA QUE HACERLE UNA PARADA FRENTE AL BANCO QUE TAMBIEN ESTAFO A LA GENTE, PERO COMO ES EL BANCO, QUIEN LO TOCA??? Y LO MAS TRISTE DE TODO QUE PALMERO Y EL BANCO ( ES DECIR LOS QUE HICIERON ESTA ESTAFA POSIBLE) VAN A SEGUIR VIVITOS Y COLEANDO JODIENDO GENTE Y NUNCA PERO NUBCA EN CANA!!! GRACIAS ARGENTINA PAIS GENEROSO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *