Plan Tu Casa: Así continua la situación…

La concejal de la UCR, Elsa Barbieri, y Guillermo Petrone, de Juntos por La Carlota estuvieron presentes en los estudios de FM Estrella y refirieron a un tema que, sin dudas, será histórico para la ciudad: la problemática por la que atraviesan los adjudicatarios del Plan Tu Casa, quienes siguen firmes con sus manifestaciones frente a la municipalidad de La Carlota.

Sólo estos concejales han tenido apariciones y han apoyado “visiblemente” a los propietarios, por ello, la elección de los mismos. Sólo arquitectos y escribanos locales parecen interesados. En cuanto a políticos… muy pocos.

Barbieri dijo que se trata de una lucha “visible”, pero que, en realidad hace desde mayo que vienen insistiendo en este tema.

“El intendente debe preocuparse por lo que pasa en su ciudad, así sea un tema privado. Los vecinos pidieron control permanentemente: seguimiento de la obra, que los defendieran frente al Banco porque había transferencias no autorizadas por ellos, ante la presencia del Sr. Palmero, que más de una vez no fue para nada alentadora, siempre los trató mal, metiendo miedo, amenazando con irse. Y ahora esto es una catástrofe. Actualmente, sólo piden que Leonardo Palmero se vaya. Han quedado, además, deudas en los comercios (alimentos, ferretería, transporte)…

Pero ahora lo importante es seguir este camino que no es fácil ni rápido, pero que los va a llevar a un giro en el sistema operativo de la empresa que no va ser la misma, sino que será la municipalidad.

Lo que más molesta y duele es que sigue gastando dinero…

FM Estrella: “La soledad en la que mueve Pretto no le permitió ‘ver’ todo lo que podía ocurrir. El intendente está un poco solo y tiene que hacer muchísimos trámites, gestiones y viajes, por lo que no pudo, rápidamente resolver los problemas”.

«Pretto no está solo. Quizás no confía o no puede delegar», dijo la concejal de manera contundente.

 Últimas novedades

 En lo que respecta a las últimas novedades, éstas se asientan sobre el acuerdo para rescindir el contrato que une a los adjudicatarios con la empresa Palmero Construcciones. La concejal, Barbieri, dijo a FM Estrella que la primera instancia sería rescindir el contrato con el Sr. Leonardo Palmero. Los adjudicatarios el viernes 21 de enero pudieron acceder a un borrador del contrato de rescisión para desvincularse de la empresa constructora. Se modificaron y agregaron detalles que no estaban incluidos y, finalmente, el contrato habría dejado a todas las partes conformes.

“Luego hay que volver al Banco para ver cómo sigue la operatividad. El Banco es un gran responsable. Hay alguien dentro de la institución crediticia que estaba en consonancia con el Sr. Palmero porque no se pueden certificar etapas que no estaban hechas.

La municipalidad transfirió los servicios a Palmero, la infraestructura. Eso nunca visto. Siempre para un plan de vivienda, la municipalidad tiene que ofrecer el terreno con la infraestructura. Y debe conocer quién es la persona que está ofreciendo el plan de casas…

Después de todo esto hay que ver quién sería el director técnico que ya es un profesional de nuestra ciudad para hacer el final de la obra”, informó la concejal.

Palmero debe entregar los planos y firmar el contrato de rescisión; Pablo Jean, encargado de la conducción técnica, deberá firmar su renuncia en ese contrato y, luego, cada adjudicatario. Posteriormente, “cada beneficiario volverá a firmar un contrato con la municipalidad. Eso conformaría la salida de una empresa para que otro grupo inicie los trabajos. Entre esos grupos habría una cooperativa municipal”, refirió Elsa Barbieri.

 Guillermo Petrone: “El deber de la municipalidad es acompañar”

 Por su parte, Guillermo Petrone, presidente del partido político “Juntos por La Carlota” agregó sus opiniones, en los estudios de FM Estrella, en relación con el tema. “La municipalidad tiene que tener una presencia permanente en cualquier obra civil. Esto siguió y los vecinos estaban en el medio. Resulta que la semana pasada tuvo que ir a la obra un arquitecto particular, una escribana para levantar un acta y a estas cosas hay que pagarlas porque se trató con una empresa privada”.

“Como concejales queremos que se cumplan los pasos que hemos determinado: la rescisión de cada propietario con Palmero, las transferencias con el Banco, el profesional que se hará cargo. No queremos llegar a un crédito porque para eso hay que llamar a una audiencia pública, a toda la población.

Pero con todo lo anterior estamos de acuerdo”.

Agregó: “Tiene que haber una responsabilidad política por parte del gobierno provincial para que aparezca le dinero”. “Me causó gracia una cosa: yo mismo escuché decir a Pretto que él no podía hablar con el gobernador, pero yo sí hablé con Angeloz… son cuestiones formales”. “El intendente debe tener contacto con Schiaretti”.

2 comentarios en “Plan Tu Casa: Así continua la situación…

  1. Al Final si siempre es asi los otros hacen ruido se quejan , roban materiales cortan las calles y entonces si pagamos los nabos…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *