Balneario en Los Cisnes: la posibilidad de verano más cercana…

 Son muchos los vecinos  de otras poblaciones que se llegan al Balneario de Los Cisnes a disfrutar de estos días de verano. El lugar está ubicado a pocos metros del puente que pasa por el Río Chocancharava, bajando por lo que, en su momento, fueron barrancas, pero se adecuaron para el ingreso en el predio.

Al bajar se encuentra una gran playa y, desde la municipalidad, se utilizó  el sector para incorporar canchas de vóley, fútbol y se confeccionó un quincho con duchas, baños y asadores, además de la cantina que suma otro servicio al lugar.

El río, increíblemente, ofrece agua clara con arena, detalle que en otros sectores no existe… En el balneario de Los Cisnes el  río permite que todos disfruten de su caudal, además es tranquilo para que los niños también puedan aprovechar sus aguas.

Es tan agradable que no hay domingo ni feriado o fin de semana en los que no se vean  a cientos de automóviles, motos o, hasta bicicletas, que tomen el ingreso a Los Cisnes y a los 500 metros, pasando la curva, encuentren la entrada en el balneario.  

También el lugar hace que muchos accedan a la posibilidad de acampar por algunos días, ya que el predio permite instalarse con carpas o casas rodantes, aprovechando los servicios de agua potable, baños y duchas. A esto hay que sumarle la tranquilidad que se vive en el balneario y si se llega al pueblo se destaca, también, la tranquilidad de  Los Cisnes.

Es importante destacar que el lugar es absolutamente gratis, no tiene costo el poder disfrutar de unas vacaciones «caseras». Los fines de semana es común ver a cientos de vecinos de localidades de La Carlota, Alejandro, Huanchilla, Santa Eufemia, que aprovechan  para reunirse y disfrutar de una jornada de esparcimiento en Los Cisnes.

Un comentario sobre “Balneario en Los Cisnes: la posibilidad de verano más cercana…

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    Solamente quería pedirles una fotito, para alimentar mi añoranza, ya que hace 40 y tantos años supe crecer jugando en el bajo del río, asi le llamamos. Felicitaciones por el Balneario de Los Cisnes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *