Sermas: controles

FM Estrella entabló un diálogo con el director del SerMas, Santiago Piñeiro, quien informó acerca de la nueva red de agua potable y pidió solidaridad por parte del vecino para usar en forma racional el agua.  

Piñeiro manifestó: “Esta nueva red cuando fue ideada y pensada, siempre fue en relación con el acueducto. En teoría, el acueducto, ya debería estar conectado hace un año a la ciudad de La Carlota. Por diferentes motivos, no nos habilitan el agua y tampoco nos dan razones claras, por eso, aún, no podemos gozar del agua que viene del acueducto. Con esto quiero decir que el caudal de agua que tenía la ciudad para la vieja red de agua, no da a basto con la nueva cañería (por una cuestión de diámetro y de cantidad de litros que lleva la nueva cañería, ésta no está preparada para tanto derroche de agua como se está dando en este momento).

Le estamos pidiendo a la gente que use en forme racional el agua porque así­ no vamos a tener problemas. Con el caudalímetro estamos midiendo, caso por caso, y observamos que se está usando agua en excesiva cantidad ya sea por uso o por pérdidas en canillas.

Apelamos a la solidaridad del vecino para que usemos en forma racional el agua. También sabemos que hay mucha gente que cuida y controla el uso del líquido elemento”.  

“Controlamos y sancionamos”

Piñeiro agregó que han salido dos inspectores del SerMas a controlar el uso indiscriminado del agua. Destacó que, en una primera instancia, se está haciendo una campaña educativa y de concientización del uso. A partir del 3 lunes de enero se empezarán a tomar medidas más severas con una aplicación de sanciones.   

El inspector, en la primera vez, comunicará y dará instrucciones para no derrochar el agua, la segunda vez ya habrá un acta y, la tercera, se cobrará una multa que va desde los $200 a los $2.000, según la infracción.

“En este momento estamos en una emergencia”, agregó Piñeiro.

“Con medición, se gastará menos… si no a pagar”

Santiago Piñeiro agregó: “La nueva red de agua necesita, por lo menos, un cuarto más de inyección de agua a la red de la que está teniendo actualmente por una sencilla razón: los pozos de extractor que tiene la ciudad estaban diseñados para la vieja red de agua. Como el acueducto, en teoría, hace ya un año que debería estar funcionando en La Carlota, pero todavía no lo habilitan, se nos ha ido ‘complicando’ porque cada dí­a se hablita más gente a la nueva red y se consume más agua de la nueva red. Periódicamente estamos dialogando con el Ing. Bossi, que es el encargado de la red de distribución de agua del acueducto que viene de Villa Nueva hacia Laboulaye y, la última información que tuvimos, fue que entre el 20 y 22 de diciembre abrían el acueducto, pero lamentablemente no lo abrieron.  Esta red nos va a permitir consumir el agua que nosotros queramos, por ende, si se quiere gastar mucha agua, se va a poder hacer, pero se deberá pagar”.

Se va a empezar a cobrar cuando llegue el agua del acueducto, entonces, con el 100% de la red de agua terminada y el agua del acueducto, se realizará el cobro por consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *