Programa Tu Casa: reunión hoy

Los adjudicatarios del Plan Tu Casa, el dí­a lunes, intentaron mantener una entrevista con el intendente de nuestra ciudad, Javier Pretto, para que atienda a los reclamos y sugerencias y brinde información. Fueron hasta la plaza San Martín donde se encontraba el intendente, quien tenía el compromiso de asistir al descubrimiento de una placa hecha por periodistas de nuestra ciudad en dicho espacio público.

Terminado el acto, se trasladaron hacia el palacio municipal y fueron recibidos en el despacho del intendente. Allí, comenzaron las preguntas y cuestionamientos. Los temas principales giraron en torno a las obras de infraestructura que se tienen que hacer en el barrio: nivelación, loteo, tirada de medianeras… El intendente manifestó que todo esto está en la esfera del Ingeniero Alberti y que, lo planteado, no es tarea sencilla.  Se informó que cuando se tomaron las medidas para hacer las líneas de edificación, los lotes (la mayoría) no coincidí­an.

La posible solución es que el ingeniero, una vez que termine la planificación y tendido de líneas, se llegue al terreno y vea la posibilidad de que esos problemas de los vecinos, en cuanto a las dimensiones de sus terrenos, puedan terminar en un terreno que no tenga dueño. Es decir, que si todos los vecinos fueron tomando centímetros del terreno de al lado, se lo saquen a un solo terreno que no sea vendido a nadie.  Aún hay que analizar si hay un terreno y que todas esas medidas que no coincidan puedan coincidir en ese terreno.

Se generó un clima de tensión y se reclamó en varios aspectos, entre ellos el tema de la red eléctrica y el gas.

Pretto, en el momento de la reunión, llamó a Leonardo Palmero para que hoy a las 19.30 se presente en La Carlota para dar una reunión. A la espera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *