Peronistas en disputa

El Partido Justicialista de La Carlota comienza su actividad partidaria. Es que el luego de que el congreso partidario decidiera convocar a internas para elegir cargos el 27 de marzo de 2011, varios hicieron explícitas sus intenciones de presidir la Unidad Básica Eva Perón, en lugar del doctor Miguel Viotti. Tres son los interesados en encabezar el partido a nivel local: Jorge Bianchetta (h), la concejal Cristina Mercado y el abogado José López, actual juez de faltas municipal.

Bianchetta, el joven de 30 años, mantiene diferencias con la actual conducción  y con otro de los postulantes, José López. Sostiene que el partido “debe recuperar el protagonismo perdido” e imponer su propio candidato. ¿Con la Ucedé como aliada en Unión por Córdoba o por fuera de ella? “Unión por Córdoba debe seguir en La Carlota y me parecería bien que la Ucedé acompañe al PJ. Pero, el candidato no se negocia. El candidato es justicialista”, remarcó Binachetta a “El Regional”.

Además, Jorge Bianchetta estima que es momento de plasmar ideas de “renovación” en la conducción del partido y, por esto, no duda del apoyo de los afiliados peronistas que se alejaron del justicialismo.

Pero no todos parecieran pensar así­. En la contienda entran la edil Mercado y el Juez de Faltas López, inscriptos supuestamente en la línea “prettista” y de acuerdo con la gestión de Viotti. Ambos serían partidarios de continuar con la alianza con el partido que encabeza el intendente, Javier Pretto. Pero no se asegura que quieran un candidato al sillón municipal de pura cepa peronista.

Por otra parte, se continúa diciendo por lo bajo que “los chuchumecos” desde la Ucedé, insisten en darle para adelante con Unión por Córdoba, que tantos beneficios ha reportado al partido liberal.

Cristina Mercado de Doffo contaría con al apoyo del director del IPEM 255 y pre candidato a intendente, Jorge Fiezzi. Por su parte, López, representa al sector que impulsa Fabio Guaschino como pre candidato y es su mano derecha.

De esta manera, se perciben sectores bien diferenciados en la Unidad Básica y, la decisión, queda en manos de los afiliados que votarán en marzo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *