La Federación… de compras

La Federación Cordobesa de Fútbol cuenta desde el mediodí­a del lunes con un terreno ubicado en calle Artigas al 900 en el barrio Observatorio de la capital provincial, donde tiene planificado construir un centro de convenciones y un albergue para deportistas.  

El presidente de la entidad, Darío Ranco, y el secretario general, Luis Galán, acompañados del contador Daniel Marchese, concurrieron en la mañana del lunes al estudio de la escribana villamariense Alcira Spila, donde, tras el acuerdo económico con el vendedor del espacio verde, se procedió al traspaso del título de propiedad, confeccionándose la correspondiente escritura.

 La compra del terreno, con una superficie de 511,95 metros cuadrados, se realizó mediante el pago de la Federación Cordobesa de Fútbol de 180 mil dólares a Mario Alfredo Citto, un abogado que ya no ejerce especialista en Derecho Tributario, que vivió durante 23 años en Villa María y ahora reside en las serranías cordobesas. Citto supo jugar en su juventud en la quinta y cuarta de Argentino (fútbol) y también defendió los colores de Central Argentino (básquetbol) y San Martín (rugby). Su padre fue propietario del Hotel Internacional.  

Con esta adquisición en bienes raíces, la Federación Cordobesa de Fútbol cierra un año de marcado crecimiento, porque además de la realización exitosa de sus torneos provinciales infanto juvenil, primera división, Sub-15, Sub-17, seniors y súper seniors pudo consolidar gran parte de sus proyectos. En febrero de este año adquirió una propiedad de 106 m2 en 114 mil dólares ubicada en 9 de Julio 670 de Córdoba, donde funciona la mutual, y a esto le sumó el terreno en calle Artigas 970 en 180 mil dólares, sin que ni nguna de las 17 ligas adherentes del interior provincial y sus correspondientes clubes hayan tenido que disponer de un aporte extra. No obstante, hubo varios presidentes de ligas que entusiasmados por la posiblidad de crecimiento que representa esta compra manifestaron su intención de colaborar económicamente con la FCF adelantando pagos mensuales, gesto que el presidente Darío Ranco agradeció profundamente en reiteradas oportunidades.

 Durante la gestión de Ranco, la Federación Cordobesa de Fútbol dejó la sede de calle Huelfin para trasladarse a su actual residencia, en calle Duarte Quirós 911, lo que demandó una inversión de 170 mil pesos. El 16 de abril del año venidero la institución tendrá asamblea y en ella se procederá a elegir las nuevas autoridades.  

Ranco adelantó dos meses atrás, en reunión de mesa directiva y ante todos los presidentes de las ligas adherentes, su intención de extender su gestión, en caso de contar con el apoyo de la dirigencia, para poder consolidar los proyectos en marcha. La construcción del centro de convenciones y el albergue para los deportistas del interior de la provincia aparecen en el horizonte como la meta más ambiciosa a ejecutar.

 En el ámbito deportivo, el lunes 27 vencerá el plazo de inscripción para los clubes que deseen participar en la edición 2011 del torneo Provincial (deben efectuar el trámite a través de sus ligas de origen) y el 8 de enero en Canals se procederá al sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *