Luego de las denuncias por agresiones  sufridas  por una inspectora en los controles que se realizan los fines de semana y después que el gremio de los municipales repudiara las permanentes agresiones físicas y verbales contra los encargados del tránsito. Desde  La municipalidad se informó que  el secretario de gobierno  José María Bonino y jefes policiales mantuvieron una reunión en la que llegaron al acuerdo de realizar los controles en conjunto, a los fines  de poder hacer cumplir con los requisitos a un 25% de motociclistas, que son los que se resisten a cumplir con las obligaciones para transitar la vía pública.

Recordemos que de acuerdo a lo expresado por el jefe del área Transito, Norberto Ochoa, en los controles de cascos y documentación de motos y ciclomotores se ha logrado que un 75% de los conductores adhieran a las reglas de tener su carnet al dí­a, usar el caso el conductor y el acompañante, los niños que son trasladados por sus padres llevar el casco, etc. “Esto da una pauta que es positivo el control y las exigencias, pero lamentablemente tenemos un 25% que nos falta hacerles cumplir con la ley, que son los rebeldes, los que atropellan a los inspectores, los que eluden controles por cualquier lado, los que te agreden física y verbalmente”, había dicho Ochoa. “Por eso `comenzaremos  en  conjunto con la policí­a y si no acatan el pedido de detención intervendrán ellos y serán trasladados donde corresponde, pero devemos hacer cumplir a ese 25%, para de esta manera  tener el orden que  queremos para la ciudad.

También se supo que los controles serán sin fecha, dí­a y hora. Los mismos serán sorpresivos en los lugares que determinarán en el mismo momento que se inicien. En caso de no tener la documentación requerida o casco, deberán presentarse al departamento de tránsito para abonar la multa y ponerse al dí­a con sus obligaciones, única manera en la que podrán seguir conduciendo los vehículos, ya que para retirarlos del depósito o desde la policí­a deberán cumplir con todas las exigencias.

One Comment

  • procer dice:

    No puede ser que ese 25? % haga lo que quiere hagamos las cosas iguales para todos y al que no le gusta que camine.

Deje un comentario