Primera ayuda a Girasoles

Como se recordará, las autoridades del Instituto Privado Girasoles solicitaron, hasta tanto la Escuela tenga la legalización por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, una ayuda económica. Ante este pedido, los ediles de nuestra ciudad dieron la aprobación por mayoría, dejando claro que esa asistencia no puede ser mayor a $ 8000 mensuales y que será a partir de noviembre y por el término de 5 meses.

Cabe dejar aclarado que esta suma será recuperada por la Municipalidad de La Carlota, a través de ATP  (Asistencia Tesoro Provincial) y que los trámites  ya fueron gestionados. El instituto privado Girasoles desde el año 2000 tiene un expediente ante el Ministerio de Educación para que sea reconocido como escuela por parte del Gobierno Provincial.

El centro, al ser reconocido, podrá tener una subvención de la que todavía carece. Pero, gracias a una fundación que se creó en el instituto, éste puede funcionar y, así­ puede seguir trabajando en función de la educación.

Mientras tanto, la situación del colegio es delicada. Económicamente la fundación no puede responder más (porque incluso hay otros problemas internos), por lo que, le pidieron a la municipalidad que aporte su ayuda (por unos meses) con un dinero (8.000 pesos) para hacer frente a esa nueva edificación.

Una vez llegada la nota petitoria, el aporte fue dado.

Felizmente (y por fin) el centro educativo estaría a un paso para ser reconocido como tal por el Ministerio de Educación, pero los pasos que se necesitan son dos:

–       Adscripción por parte de la Provincia y

–       La subvención.

En relación con lo dicho se supo que ya estaría el dictamen jurídico y se aguarda la resolución de adscripción del centro educativo. A partir de esto, se inicia otro trámite que tiene que ver con la gestión para obtener la subvención. Una vez que suceda eso, desde el Gobierno provincial se debe enviar un ATP reintegrando el dinero que la Municipalidad prestó al colegio.  

Al respecto se supo que el Estado Local ya aportó los primeros 8.000 pesos comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *